Coronavirus: tras su paso por la provincia, aislaron al ministro Trotta

El ministro estuvo en contacto con una funcionaria santafesina que dio positivo.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta fue aislado al ser considerado un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Durante su gira por la región, el titular de la cartera estuvo en contacto con la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero que dio positivo de Covid-19. Además de ella, se contagió la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la vecina provincia, Rosario Cristiani.

En su paso por Paraná, Trotta estuvo en contacto con varios dirigentes provinciales. En contacto permanente, Trotta estuvo cerca del gobernador Gustavo Bordet (quien ya tuvo Covid-19 y fue vacunado), Blanca Osuna (ya tuvo Covid-19), el senador Edgardo Kueider, la ministra Rosario Romero, el diputado Marcelo Casaretto, la diputada Stefanía Cora, el diputado Juan Huss y el titular del CGE Martín Müller, entre otros según constató ANÁLISIS.

El paso de Trotta incluyó el recorrido de las obras de la escuela Puerto Nuevo N°100, un acto en la Plaza Mansilla y una cena con varios de los dirigentes mencionados. Además, mantuvo un encuentro con dirigentes de los gremios docentes. 

"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo", escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

 

 

Como consecuencia de la situación, debió posponer los encuentros que mantendrían con funcionarios el jueves en Pehuajó y el viernes en La Pampa, también en el marco de conversaciones para maximizar la presencialidad cuidada en las escuelas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.