Paraná: convocan a participar del Tercer Mural Monumental

La Municipalidad de Paraná invita a artistas y/o personas interesadas para participar en la obra a desarrollarse en inmediaciones de Circunvalación y Ruta 168. Los seleccionados recibirán una remuneración económica.

Este mural de dos paredes de alrededor de 4 x 50 mts cada una, busca revalorizar la fauna de nuestra región, con un tiempo estimado de trabajo de 15 días, pautando jornadas que pueden abarcar de seis a ocho horas.

Serán seleccionadas cinco personas que den cuenta de su experiencia, interés y disponibilidad, recibiendo una remuneración económica de $20.000 cada una por la totalidad de la obra. La coordinación artística y de trabajo estará a cargo de Florencia Albornóz.

Los y las interesadas deberán enviar la documentación requerida al correo culturacomunitariapna@gmail.com hasta el 8 de abril, con el asunto: “CONVOCATORIA Mural Monumental”

REQUISITOS:

- Carta de presentación de no más de una carilla donde el/la aspirante se presente y manifieste por qué desea formar parte de la presente convocatoria.

- Curriculum vitae completo y comprobable.

- Foto de frente y revés de DNI.

- Monotributo al día con actividad referida a la enseñanza de arte.

- Constancia de inscripción AFIP (actualizada a marzo 2022).

- Constancia CUIL (actualizada a marzo 2022).

- Disponibilidad horaria en el período de la obra.

MURALES MONUMENTALES

El plan Murales Monumentales, impulsado por la Municipalidad de Paraná, busca poner en valor distintos espacios de la ciudad con pinturas de grandes dimensiones.

En ese marco, la primera obra se realizó en el Paseo de los Pájaros, ubicado en calles Liniers y Claudio Fink, donde el Puerto Nuevo se conecta con el Thompson. La segunda, en calle Blas Parera, debajo del puente de la Circunvalación José Hernández. Ambos trabajos rescatan la flora y la fauna autóctonas.

La pintura monumental se utiliza como herramienta de transformación social, donde las paredes se transforman en el soporte ideal para crear y generar en los ciudadanos conciencia, apropiación y valoración de los espacios públicos.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Nicolás Ramírez será el árbitro de la final entre Huracán y Platense

Ramírez, de 38 años, dirigirá por tercera vez consecutiva una definición de Copa de Liga.

Ford

Con un Ford de la vieja generación, Werner ganó la primera "Carrera del Millón" en el TC.

Marcos Jaime

El boxeador paranaense Marcos Jaime participó de un Campus Nacional en suelo rafaelino.

Nacho

Ignacio Fernández se anuncia como titular en la formación de River Plate.

Patronato-Almagro

El partido entre Almagro y Patronato tuvo un final caliente y polémico en José Ingenieros.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda vive un gran momento en Platense y se refirió a su salida de Boca.

Yaguaretés

Las Yaguaretés festejaron en Lima el título Sudamericano.

Russo

Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y quedó más cerca de volver a Boca.

Judiciales

Juez de Garantías federico Atencio, elevó a juicio la causa.

Etienot enfrenta el proceso por supuesto mal desempeño de sus funciones como titular del Juzgado de Familia de Diamante.