SUTSER lamentó no haber sido convocado por IOSPER a la reunión con gremios

Sutser

Comunicado del Sutser sobre la convocatoria de IOSPER a los gremios.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER), lamentó la decisión del presidente del IOSPER de no convocarlos a la reunión que se realizó este miércoles.

SUTSER es una entidad titular de personería gremial y única con representación exclusiva de los trabajadores del sistema público de salud de Entre Ríos. En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS cuestionaron “la conducta” de la obra social y dijeron que es “a todas luces ilegal” porque convocó “solamente a las mismas entidades que, no casualmente, son las únicas a quienes se convoca a las paritarias con el Estado”.

“La más que preocupante situación de la obra social involucra y afecta no sólo a los afiliados, sino a todo el sistema de salud provincial, por lo que resulta un despropósito la falta de convocatoria a nuestra organización sindical. No es posible ignorar a amplios interlocutores sindicales que tienen el inalienable derecho a ser informados, de participar en posibles soluciones y de ser ampliamente escuchados. No es posible admitir que en la mesa de las negociaciones y de las decisiones se sienten siempre los mismos, porque ello termina siendo funcional a un sistema donde no se avanzan en las necesarias e impostergables decisiones, manteniendo un status quo que sólo traerá más infortunio a la obra social”, manifestaron.

Por último señalaron que “aspiramos a ser convocados urgentemente, ampliando el abanico de los nucleamientos sindicales. Nuestra entidad reclama un lugar en las discusiones y en el diagrama a futuro para preservar el sistema, lugar que se merece y le corresponde, y no por una gracia o concesión estatal. Falta la representación de los trabajadores de la salud de Entre Ríos, por lo cual le requerimos urgentemente ser convocados”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer