A Gabioud le impiden pegar su boleta con la de Macri

A pocas horas del vencimiento del plazo para presentar las boletas, se le ha negado al precandidato a intendente Martín Gabioud, el pegado con el candidato presidencial Mauricio Macri.

En este marco, el dirigente que llevará en las PASO la boleta de Margarita Stolbizer, cuestionó la decisión por considerarla contraria a las reglas de juego planteadas en Cambiemos, la alianza que ha reunido a UCR – PRO y GEN.

Pero además, reclamó “racionalidad y criterio” a los fines de evitar, luego, que Varisco, como eventual ganador, pueda pegar en la elección general con Stolbizer por no haber quedado plasmado ese acuerdo previamente, para las PASO.

“Las novedades políticas de los últimos días han tenido que ver con los pegados de boletas. Desde ‘Juntos podemos cambiar’ integrante de la Alianza Cambiemos, hemos solicitado reglas de juego claras e igualdad de oportunidades a la hora de competir”, se afirmó desde el grupo político que postula a Gabioud.

“Creemos indispensable para el libre juego democrático que todos los que participamos de un mismo espacio tengamos criterios en común y los mismos derechos políticos”, reclamó el precandidato que apuntó que “si verdaderamente nos consideramos representantes del cambio debemos distinguirnos de quienes venimos criticando por su falta de institucionalidad”.

Pegados posibles

La discusión está centrada en el pegado de boleta a nivel nacional, es decir, el cuerpo que pertenece al Presidente de la Nación. “A pocas horas de la fecha cierre, esto es el 10 de julio, desde Cambiemos no se ha podido resolver políticamente esta cuestión. La negativa a adherir mi boleta con Mauricio Macri no se compadece con los principios fundacionales de Cambiemos, a su vez que provoca la negativa a adherir la boleta de Varisco con Margarita Stolbizer”, advirtió Gabioud.

Aconsejó “mirar más allá de agosto”. “Las PASO son elecciones primarias y luego en octubre se producen las generales. Si se piensa en el corto plazo la falta de pegados puede beneficiar a un candidato, pongamos como ejemplo a Varisco dado que Macri mide más que Stolbizer; pero si pensamos en octubre Cambiemos en Paraná debe estar sólida, unida, sin fisuras. Esa es la idea, derrotar al kirchnerismo en Paraná”, razonó.

“En caso de ganar las PASO el suscripto, Mauricio Macri no tendría candidato a intendente en Paraná al no autorizarse el pegado en las PASO; en caso de ganar Varisco no podría, aunque quisiera, pegar su boleta de intendente con la candidata a Presidenta Margarita Stolbizer, por estar expresamente negado”.

Finalmente, llamó a apostar a la racionalidad para “fortalecer la unidad”. “Divididos aseguramos una futura victoria de Blanca Osuna de Molina”, vaticinó.

Fuente: Página Política

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión