Varisco pidió “opinión técnica” a Nación respecto a una nueva Terminal de Ómnibus

Varisco entregó una carpeta con proyectos a ser evaluados por el gobierno nacional y que “son los que le incumben como el puente Paraná-Santa Fe y que se avanzará en una nueva reunión el martes que viene; otro es el tema de los accesos y la circunvalación de Paraná que son obras nacionales”, expresó una vez concluido el encuentro acompañado por funcionarios de su gestión.

Otra cuestión de importancia planteada por Varisco ante el Ministerio fue “el de una deuda que tiene la Nación para con el municipio de Paraná sobre obras de infraestructura y en particular que Vialidad Nacional restablezca el pago de obras que tiene encaradas en nuestra ciudad”.

Más allá de la buena recepción de las distintas inquietudes, Varisco, opinó que la ciudad de Paraná, como todas y cada una, “tiene su idiosincrasia, los problemas son propios y vamos a solucionarlos nosotros, salvando que hay incumbencias nacionales que tienen que ver con ferrocarriles, puertos, terrenos que tiene la Nación en la ciudad de Paraná”.

Y un proyecto sobre el que también se quiere avanzar desde la nueva gestión municipal, es el de refuncionalizar el Puerto Nuevo: “Creemos que cada espacio de la ciudad tiene que tener un destino. Hoy el Puerto no cumple la función que tuvo y por eso vinimos a plantear revalorizar el uso que se le va a dar a la zona. En su momento en la anterior gestión abrimos ese sector a la ciudadanía, y quedó una zona para eventos turísticos y gastronómicos más que importante y queremos avanzar en la refuncionalización de todo el Puerto Nuevo”.

Finalmente Varisco consideró valiosa la reunión con los asesores del área: “Presentada esta agenda de trabajo, la vamos a profundizar en los días que vienen. Hemos tenido muy buena recepción y esperemos que en el futuro se concreten las soluciones”.

De la reunión, mantenida de la sede del Ministerio, ubicado en Yrigoyen 250, frente a Casa Rosada, participaron por la comuna, los secretarios de Tránsito y Transporte, Rubén Amaya; de Desarrollo Social, Candela Carminio; de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens y el concejal Emanuel Gainza.

Coordinación

Por el Ministerio de Transporte, el asesor Álvaro Quiroga, expresó que desde la nueva gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri, hay una impronta de trabajar en conjunto y darles apoyo técnico a las ciudades en el mejoramiento de cuanto a su infraestructura y la movilidad de los que la habitan. “Hay una formulación de planes de movilidad sustentables y para que en cada ciudad pueda tomar políticas que ya han rendido en otras, como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo”. En ese sentido se tiende a “priorizar el transporte público, fomentar la movilidad peatonal, promover la utilización de la bicicleta, ordenar el tránsito, mejorar la seguridad vial, dotar de elementos de movilidad inteligente que provean de información en tiempo real a los usuarios de la vía pública”, publicó El Diario.

Los objetivos de estas medidas tomadas coordinadas en su conjunto están puestos en “dotar de eficiencia y democratizar los espacios públicos, y así trabajar en conjunto Nación con los municipios para formular los equipos técnicos de cada gobierno en manera conjunta, en planes específicos para cada una de las ciudades que atiendan a sus necesidades particulares y la idiosincrasia de su gente y sus características”.

Finalmente, una vez evaluada toda la información acercada por el municipio por parte de los equipos técnicos, “en un futuro se prevé una visita a la ciudad de un grupo de técnicos para entendiendo mejor las problemáticas particulares de la ciudad se pueda avanzar en las necesidades y ver qué soluciones que surgen”.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.