Ochoa se quedó con la victoria en el TC Pista Mouras

Este domingo se disputó la 13° final de la temporada en el TC Pista Mouras. Esta fecha contuvo la segunda final en el marco de la Copa de Plata, certamen en el que Gastón Iansa es el gran candidato a partir de sus seis victorias a lo largo de la temporada.

En la carrera, Benjamín Ochoa tomó la punta tras una lucha mano a mano con Thomas Pozner. Al mismo tiempo, Juan Gallo sufrió un retraso en pista debido a que perdió el control de su vehículo.

Iansa, dominador de la competencia, debió abandonar como consecuencia de un problema con el motor de su vehículo. Esto abrió las puertas para descontar a sus rivales dentro del torneo. Mientras tanto, Faustino Cifre avanzaba y se ubicaba mejor en la lucha por el torneo.

Después de la décima vuelta llegó el segundo golpe de escena grande de la carrera. Fue Pozner quien quedó fuera de la competencia luego de que se le pinchara un neumático y lo obligara a abandonar cuando marchaba en el segundo puesto. Mientras tanto, Santiago Biagi perdió posiciones y Marco Dianda aprovechó para subirse al podio.

Es así que no hubo discusión para la victoria de Ochoa. El de Viedma, Río Negro, quedó por delante de Genaro Rasetto y Dianda, que completaron el podio. El entrerriano Manuel Borgert acabó en el noveno puesto de la final.

En cuanto a la Copa, el líder continúa siendo Iansa con 107,5 puntos, seguido por Ochoa con 98 y Faustino Cifre, con 84,5. El entrerriano Borgert marcha en la undécima posición con 45,5 unidades.

La próxima final de la temporada se desarrollará nuevamente en el autódromo platense, el fin de semana del 8 de octubre.

Resultados - TC Pista Mouras - Fecha 13 (en La Plata)
1°) Benjamín Ochoa (Ford): 20’42”88/1000.
2°) Genaro Rasetto (Dodge): a 7”765/1000.
3°) Marco Dianda (Dodge): a 8”475/1000.
4°) Felipe Bernasconi (Chevrolet): a 8”822/1000.
5°) Eugenio Provens (Ford): a 15”632/1000.
---
9°) Manuel Borgert (Ford): a 21”697/1000.

Copa de Plata - TC Pista Mouras
1°) Gastón Iansa (Chevrolet): 107,5 puntos.
2°) Benjamín Ochoa (Ford): 98.
3°) Faustino Cifre (Ford): 84,5.
4°) Marco Dianda (Dodge): 74,5.
5°) Thomas Pozner (Dodge): 67.
---
11°) Manuel Borgert (Ford): 45,5.

Fuente y foto: Prensa ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.