Bahl y Ledesma gestionaron aportes alimentarios para Paraná.
Este miércoles la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmaron el convenio por más de $21 millones para reforzar el sistema de apoyo alimentario. Del encuentro participó también el diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos), quien junto con el presidente municipal gestionaron los fondos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según se informó, “los fondos adquiridos por el municipio refuerzan el sistema de apoyo alimentario a todas las instituciones de la ciudad que acompañan a una parte importante de la población paranaense a través de espacios de integración social, Centros Integradores Comunitarios, comedores, merenderos, comisiones vecinales y escuelas deportivas barriales”.
“La adquisición de dichos alimentos se realiza en base a referencias nutricionales adecuadas a la dieta saludable y equilibrada, principalmente, de niños y niñas”, señaló la información.
Además, se firmó un segundo convenio por $5 millones para equipamiento y herramientas en el marco del programa Sembrar Soberanía Alimentaria destinados al fortalecimiento de la producción y elaboración de alimentos de la agricultura familiar.