En la Casa del Bicentenario de Colón, el intendente José Luis Walser junto al director departamental de Educación y otros funcionarios presentaron el Programa "Oportunidades". La Municipalidad de Colón, mediante el Consejo General de Educación y la Coordinación de Jóvenes y Adultos, facilita herramientas educativas para que un total de 35 empleados municipales puedan culminar sus estudios secundarios.
De la presentación del mismo participaron además la directora de Cultura y Educación del municipio Liliana Viollaz, la supervisora de jóvenes y adultos Marisa Arlettaz, el coordinador de jóvenes y adultos Guillermo Lugrín y el Director de Capital Humano de la Municipalidad de Colón, Pablo Covato.
El presidente municipal felicitó a los agentes municipales por la decisión de incorporarse al programa y afirmó: “No es una decisión sencilla. Sepan que son nuestro orgullo. Además de ser colaboradores de la Municipalidad y de trabajar para el vecino, hoy están trabajando también para ustedes. Piensen en su familia y en sus hijos, van a ser un ejemplo para ellos también”.
El intendente dijo además: “Esta es la propuesta de un trabajo en conjunto y para nosotros tiene un valor muy importante. La provincia tiene esta herramienta y nosotros la necesitábamos; la Municipalidad ha planteado un proceso con nuestros colaboradores de mejora permanente, con el objetivo claro de que los colaboradores comiencen un proceso formativo”.
“Esto significa cerrar etapas y que podemos hacer las cosas, más allá de la edad o los condicionamientos que tengamos. Sepan que hay gente que está para acompañarlos y apoyarlos", enfatizó.
Desde el municipio se realizó un relevamiento de los empleados municipales que requieren terminar sus estudios secundarios. Se formalizó un periodo de inscripción para los interesados y se elevó el pedido a la Dirección Departamental de Escuelas, que realizó la solicitud de apertura de una nueva cohorte al CGE para la ciudad de Colón del "Programa Oportunidades", acceso digital a la escuela secundaria.
Fueron entregados a los empleados un kit de estudios que cuenta con cuadernillos y útiles varios, como recursos de soporte para iniciar sus procesos de aprendizaje. Cabe destacar que el municipio también proporcionará el espacio físico y la técnica para el desarrollo de las tutorías, como así también un aula de informática equipada para aquellos estudiantes que no dispongan de computadoras para el acceso a la plataforma.