Liga Argentina: Tomás de Rocamora no pudo con Racing en el Paccagnella

Rocamora

Rocamora tuvo una noche para el olvido y perdió feo ante Racing de Chivilcoy.

Se cortó la racha positiva que traía Tomás de Rocamora jugando en condición de local. Es que en la noche de este miércoles, en un partido de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, perdió 102 a 87 ante Racing de Chivilcoy. El elenco visitante tuvo tres jugadores arriba de los 20 puntos destacándose Santiago Barrales con 27, aunque se fue expulsado por una falta descalificadora contra Mauro Araujo. El capitán del Rojo, precisamente, fue su hombre más efectivo con 19 puntos.

El Rojo mostró muy poco de lo que venía haciendo en sus presentaciones anteriores frente a su público. Algo en el primer cuarto y lo mejor en el cierre del tercero cuando achicó a la mitad una diferencia de 20 puntos.

El partido le costó desde el comienzo al equipo de Varas. Primero quedó 3-9 y más tarde 5-14. El técnico tuvo que pedir minuto y el equipo empezó a mostrar otra cara, con Jelks como arma principal para convertir y después agregándose Más Delfino. El Rojo la remó hasta que igualó el tablero en 20, pero después la visita volvió a despegarse y sobre la chicharra Más Delfino clavó un triple para dejar las cosas 23-25.

La primera mitad del segundo cuarto fue muy pareja (30-34), pero Rocamora se fue cargando de faltas y terminó 5-1 en contra en ese parcial. El excelente manejo de Santiago Barrales, la efectividad de Morris en la pintura y la mano caliente de Santiago Barrales fueron los pergaminos que mostró la Academia para empezar a adueñarse del trámite en la recta final del primer tiempo. El tablero se puso 30-47 con un Rocamora que pareció perdido en el parqué y al descanso largo se marcharon 37-52.

El complemento

Volvieron a jugar y el Rojo no encontró goles rápidamente, físicamente lo buscó pero desde lo mental no logró someter a un rival que estaba cada vez más firme. La brecha se estiró a 19 puntos y con algo de Araujo el local pudo mantenerse en esa diferencia. Racing llegó a ponerse 57-77 y fue ahí que llegó lo mejor del equipo de Varas. Triple más falta cobrada del Kily Romero, y dobles más faltas facturadas de Más Delfino y Helman. Parcial 10-0 para dejar el tablero 67-77 de cara a los últimos 10 minutos.

Y arrancó el último cuarto con doble de Justo Catalín para achicar la distancia a tan solo ocho puntos mientras la gente alentaba cada vez más. Pero enseguida Racing acomodó los tantos con sus cerebrales Barrales y Pallotti y obligó a Varas a pedir tiempo muerto (71-83).

No pudo volver a acomodarse nunca más en lo que restó de partido el Rojo. Volvió a quedar 20 puntos abajo y a pesar que Araujo empezó a meterla más fue muy poco para contrarrestar la altísima efectividad de la visita. Lo más que dejó Racing que se le acercaran fue 13 puntos, y cuando lo quiso volvió a poner el pie en el acelerador.

NUESTRO NEWSLETTER

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.