Paralelo a la venta de drogas que se expande sin parar en Paraná, prolifera además el negocio del alquiler y venta de armas de fuego, lo que se replica en una creciente cantidad de balaceras en distintos barrios de la ciudad, así como en asaltos a punta de pistola en las calles y en comercios. En este marco, el personal de la División Homicidios de la Policía realizó una investigación que terminó con tres detenidos que ofrecían distinto tipo de armamento.
Según se informó a Uno desde la Policía provincial, los procedimientos se realizaron en el marco de distintas investigaciones donde se venden o alquilan armas de fuego, las cuales luego son utilizadas en balaceras y/o robos calificados.
Estos casos tuvieron la particularidad de que los mismos se llevaron a cabo en la vía pública, en los cuales los policías de dicha área de la Dirección Investigaciones interceptaron a las personas que se encargaban de esta actividad comercial ilícita.
Uno de ellos fue en calle El Cebador, a metros de Gobernador Maya, y otro en la intersección de Avenida Ramírez y Colón. El resultdo fue el arresto de tres personas de 19, 22 y 33 años de edad, quienes luego quedaron supeditados a la causa por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.
Las armas y municiones que lograron sacar de circulación en la calle son: un pistolón calibre 12, un revólver calibre 22 largo, marca Galand, con número de serie, una pistola calibre 32 marca Colt, con almacén cargador sin cartuchería, y un blíster con 49 cartuchos calibre 22 largo.
Los mismos fueron secuestrados y enviados a la Dirección Criminalística para las pericias correspondientes, que podrían determinar si algunas o todas las armas fueron utilizadas en hechos delictivos y de violencia en la ciudad de Paraná.