
Luego de un comienzo favorable al local (5-0), la visita ajustó las marcas, estuvo efectivo y rápidamente dio vuelta el marcador (11-7). Por un par de minutos el trámite cayó en un pozo y prácticamente no hubo conversiones, solamente un triple de Pablo Moldú para Unión y dos conversiones desde los 6.75 metros para Sionista por parte de Daniel Hure y Matías Sandes (17-10).
El partido era típico de plena pretemporada. Muchas imprecisiones y en la búsqueda de la puesta a punto, sin embargo, los sunchalenses consiguieron un parcial de 10-2 y se quedaron con el primer chico (20 a 19).
Creció la intensidad en el juego de los paranaenses en el comienzo del segundo cuarto. Y con un 8-0 pasó a comandar en el tanteador (27-20). A está altura, la rotación de los quintetos en cancha fue constante. Promediando el chico la supremacía de los de Svetliza se acentuó y se trasladó al tablero (40-25).
En esa lapso el Verde abusó de los tiros de tres sin demasiada suerte y Sionista con paciencia estiró hasta 19 la máxima y la mantuvo hasta el terminó del primer tiempo. Etapa inicial donde los paranaenses fueron de menor a mayor en su rendimiento y marcaron una clara superioridad. Para destacar la ostensible mejoría en defensa y la serenidad y el pasarse la pelota a la hora de atacar.
El segundo tiempo
En poco más de tres minutos del complemento los de la capital entrerriana aceleraron y se alejaron a 29 puntos (58-29). En ese tramo era un monólogo de los visitantes que mostraron jerarquía en todas sus líneas.
Hubo una leve reacción de los locales, pero rápidamente la visita puso las cosas en su lugar (64-34). Con mucha vergüenza deportiva el dueño de casa no bajó los brazos y achicó en algo la holgada desventaja.
En los últimos 10 minutos, con el compromiso definido a favor de Sioni, el objetivo de ambos no existen dudas fue el de seguir aceitando su juego. Y no desentonaron porque no aflojaron en ningún momento y siguieron como desde el salto inicial.
Igual quedó la sensación que cada vez que se lo proponía, Sionista defendiendo duro y corriendo la cancha era mucho más. Fue así que no extrañó que la mayor distancia fuera de 36 (94-58) en el cierre del cotejo, consigna El Diario.