
Las categorías 1997, ‘98 y ‘99 de Patronato no pudieron entrenar este jueves en el Complejo de Fútbol “Oscar Chapino”, por lo que vieron afectada su jornada de preparación en miras a su participación actual en el torneo de Inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según informaron a este sitio, hubo un enojo de parte de quienes conducen ese complejo y ordenaron que sólo una de las canchas sea utilizada por estas tres categorías. La disposición resultó risueña, teniendo en cuenta que son alrededor de 120 chicos los que forman parte de esas divisiones.
Ante esa situación, el coordinador de las inferiores del club Rojinegro, Oscar Choclo Regenhardt, ordenó que se suspendiera el entrenamiento de esas tres categorías, a la espera de una solución para este viernes, pese a que la postura de quienes conducen el Complejo Chapino no cambiaría y habría una sola cancha disponible.
Vale destacar que las inferiores de Patronato utilizan tanto el predio La Capillita (cercano a la Base Aérea) como el Complejo Chapino (ubicado frente al ingreso a San Benito) para desarrollar sus prácticas. Las seis divisionales alternan esos lugares de entrenamiento, pero este jueves tres de ellas (‘97, ‘98 y ‘99) no pudieron hacerlo y tuvieron que retirarse poco antes de las 16, debido a esa llamativa disposición del Complejo Chapino.
Por otra parte, este fin de semana no habrá actividad en las inferiores de AFA por la celebración del Día del Padre. Por lo tanto, el jueves (20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera) continuará el certamen y las inferiores del Rojinegro se medirán con Independiente, por la 11ª fecha.