Ante el pedido de debate que realizó Benedetti, Larrarte sugirió: “Más hechos y menos palabras”

“Supo decir un dirigente radical que ‘el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder’, de modo tal que, para debatir, necesitaríamos resolver una cuestión previa”, dijo el senador.

“Al debate público lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, siempre apuntando a fortalecer el diálogo y lograr consensos para desarrollar políticas públicas que contengan al pueblo entrerriano”, manifestó Larrarte, y criticó: “Benedetti se acuerda de debatir una semana antes de las elecciones. En vez de debatir parece que quiere colgarse del saco de Bordet para que la gente al menos lo conozca”.

En ese marco, Larrarte recordó que “los esfuerzos que hacemos desde esta provincia, no alcanzan si no se cambian las condiciones de desarrollo que se basan en altas tasas de interés, con altas tasas de inflación y con un proceso de recesión fenomenal”.

“De hecho, el propio gobernador sugirió un debate público antes de las Paso, pero recién una semana de las elecciones generales el candidato de Macri quiere debatir sobre falsos presupuestos”, ironizó.

En esa línea, observó: “Como ya todos los entrerrianos saben, en 2015 Macri dijo cualquier cosa durante el debate y, al menos hasta hoy, no cumplió nada. En consecuencia, la cuestión previa a resolver para que un debate pueda realizarse es la de que Benedetti, como candidato macrista, pudiera dar garantías al pueblo entrerriano de que en caso de resultar electo cumpla con todas sus propuestas”.

Por nuestra parte, continuó Larrarte, “durante todos estos años hemos demostrado con hechos y no con simples palabras, cual es el proyecto de provincia que tiene Entre Ríos. Somos un gobierno que ha dado muestras de que se puede tener equilibrio fiscal y ampliar derechos sociales, hacer obras públicas, construir viviendas y pagar los sueldos al día sin recortar el presupuesto en áreas claves, sin despedir a nadie, y sin echarle culpas a nadie”.

“Somos un gobierno de palabra que hace un enorme esfuerzo por cumplir el compromiso asumido con los entrerrianos y por sostener todos los derechos que el gobierno nacional resigna para cumplir con las metas que le impone el FMI”, aseguró, por último, el legislador provincial.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos