Acusan al director del hospital de Larroque por supuesta discriminación

Panduro López detalló que en la denuncia se alega que él “la estaba torturando de forma premeditada” y al respecto señaló: “Cuando recibí la nota preferí no hablar por los medios, pero como el asunto tomó estado público entiendo que es oportuno explicar el mismo”.

En declaraciones a diario El Argentino, también señaló que una vez interiorizado de la denuncia, realizó una reunión con el personal del hospital a quienes comunicó los detalles del asunto y formuló un balance de lo realizado en sus dos años al frente de la dirección del nosocomio.

Se manifestó “muy asombrado con lo sucedido y que muchas personas sienten de igual manera puesto que esta denuncia es totalmente infundada” y señaló además que los que asisten al hospital y lo conocen saben que es “una persona abierta, que jamás se negó a hablar con nadie, ni con los gremios”.

“Soy peruano y vengo de Gualeguay y estoy muy orgulloso y feliz de estar acá por el trato que me dio la gente y yo he devuelto eso con todo mi afecto y cariño, eso lo puede conversar con cualquier persona que trabaje en el hospital, que le va a decir como soy”, se defendió.

Panduro López afirmó que nunca impidió ningún tipo de actividad gremial, a la vez que indicó que los representantes gremiales han venido al hospital y que mantuvo con ellos algunas charlas. En ese sentido, consideró que tal vez ellos no hayan tenido éxito con él, porque nunca se relacionó con los gremios, pero que ahora el asunto es distinto por la gravedad de la denuncia.

La postura del ministro

Con el objetivo de analizar temas relacionados con la Salud de la comunidad, el jueves de la semana pasada visitó Larroque el ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano. Su llegada se produjo alrededor de las 11 y fue recibido en el municipio por el intendente, Raúl Riganti, con quien mantuvo una extensa reunión.

Giano manifestó su preocupación y solicitó un informe detallado sobre la situación del hospital San Isidro Labrador.

El ministro señaló que oficialmente no recibió nada, pero que estaba al tanto de lo que sucedía e incluso que el tema fue abordado en su reunión con el intendente. “Le pedí al director de atención médica que se ocupe personalmente de dialogar con el director Panduro López, además que elabore un informe de la situación para conocer en forma exhaustiva la veracidad y la entidad del hecho que se denuncia y en base a ese informe tomaremos las resoluciones que debemos tomar”, afirmó.

En ese sentido agregó que las denuncias que se presentan ante el Inadi, tienen su formulación en base a expedientes, informes, actuaciones y en base a lo que se pueda acreditar se resolverá al respecto. También recordó que nadie puede tolerar una discriminación y explicó que acreditada la misma se tomarán las disposiciones del caso.

Finalmente el ministro señaló que, además del informe, pidió un relevamiento del personal para saber cómo funcionan los servicios, entre otros aspectos. También solicitó un informe pormenorizado sobre la infraestructura del viejo edificio con el fin de elevar los resultados al Ministerio de Planificación.

Vale señalar que el ministro se mostró cauto, más allá de los detallados informes que ha pedido a los respectivos funcionarios y extrañamente no se reunió con el director del hospital ni tampoco visitó el nosocomio.

La postura del intendente

Por su parte, el intendente Raúl Riganti explicó que no maneja todos los datos de lo sucedido, a la vez que opinó que “ante cualquier denuncia, uno debe prestar atención” y remarcó que es un asunto muy importante y sensible que preocupa.

“No quiero anticiparme hasta tanto el caso no quede esclarecido y no me gusta entorpecer, ni verter opiniones, ni prejuzgar, ni formar una opinión al respecto –como funcionario uno puede formar una opinión- y en lo personal deseo contar con todos los datos y en la medida que haya información poder brindarla”, señaló.

Por último, se sabe que la denunciante y representante del gremio Sedaper, ya no ocupa el cargo en la Farmacia del hospital, desconociéndose hasta ahora qué tareas específicas está cumpliendo.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.