Alejandro Santos toca el 4 de junio en La Hendija

En el marco del ciclo de música de La Hendija, tocará en Paraná el sábado 4 de mayo, Alejandro Santos, flautista, saxofonista, tecladista y compositor argentino. Aunque nacido en Buenos Aires, Santos ha desarrollado una extensa carrera en la Argentina, pero también en Europa y Estados Unidos. Actualmente, realiza presentaciones como solista y con el grupo Anacrusa. El mismo día del recital también ofrecerá una clínica.

Nacido en Buenos Aires graba su primer disco en el año 1982, Candombe del Parque Chacabuco y comienza una muy intensa actividad en teatros de Buenos Aires y el interior del país, presentándose con éxito, en los Festivales de La Falda, Mar del Jazz y otros encuentros multitudinarios en todo el país.

Entre 1985 y 1987 se instala en Europa donde realiza continuas giras por España, Francia y Alemania, pero en 1987 se muda a New York donde trabaja exitosamente tanto en ambientes jazzisticos como latinos.

En 1988 recibe una beca de Berklee College de Boston, USA, y tiene la oportunidad de estudiar con grandes figuras del jazz internacional como Gary Burton, Lyle Mays, Herb Pomeroy, Alex Ulanovsky, Hal Crook, Bill Pierce, Matt Marvuglio y muchos otros. Durante este período presenta su música en diversos auditorios de Boston, New York, Los Angeles y San Francisco, compartiendo escenarios en varios festivales de Jazz con figuras como Pat Metheny, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, y muchos otros; además de grabar varios programas para la televisión norteamericana. Integraron su grupo conocidos músicos internacionales como Bob Moses, Polo Orti y Victor Merlo.

Su segundo disco como solista: 5 Carnavales 4, editado en 1991 en Estados Unidos, recibió una muy buena crítica y estuvo varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada The Gavin Report. En el año 1992 graba su tercer CD Adoquines y reflejos en Manhattan, también con música propia, donde participan los trompetistas: Claudio Roditi y Diego Urcola. Desde entonces está de vuelta en Buenos Aires, donde alterna su actividad como solista y su participación en el grupo Anacrusa junto a Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios, realizando giras por todo el interior de Argentina, Brasil, Europa y USA. En diciembre de 1999, se presentaron en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico.

De una vasta experiencia profesional, ha trabajado con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Agustín Pereyra Lucena, Rubén Rada, Lucho Gonzalez, Mario Parmisano, Lito Vitale, Juan C. Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Miguel Abuelo, Eduardo Lagos, Manolo Juárez, Chango Farias Gómez, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Jaime Torres, Luis Salinas, Daniel Binelli, Nelson Ayres, Toquinho y muchos otros. Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el jazz moderno y el rock con ritmos tradicionales argentinos, lo cual ha sido aclamado por el público y la critica internacional.

La cita es el sábado 4 de mayo en La Hendija, sito en calle Gualeguaychú171. Alejandro Santos estará ofreciendo desde las 18 horas una clínica para músicos y a las 21.30, un recital. Las entradas para verlo pueden reservarse en La Hendija.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)