Andrés Nocioni jugará en la NBA

Andrés Nocioni es el tercer jugador argentino que jugará la próxima temporada en la NBA y el quinto de la historia. Arregló ayer su contrato con los Chicago Bulls, el ex equipo de Jordan. Hoy se define lo de Oberto.

A contramano del resto de los jugadores, Andrés Nocioni no estaba desvelado por llegar a la NBA. El mejor jugador de la pasada temporada de la mejor liga FIBA del mundo hará su desembarco en la NBA con la camiseta roja de los Chicago Bulls, como él quiere: llega a sumar minutos y no pierde dinero.

Andrés Nocioni, después de 3 años en el Tau Cerámica, jugando en excelente nivel, se da un paso importante en su carrera. Y sobre todo correspondido en los deseos, ya Chicago lo busca como solución: "Este es el jugador que queremos", dijo ayer el manager general de Chicago, John Paxson, sobre el alero santafesino.

Y está claro que Emanuel Ginóbili puso de moda a los jugadores argentino en la NBA, o mejor, les abrió los ojos sobre lo que un argentino puede dar. En declaraciones al diario de Chicago Paxson explicó la contratación diciendo: "Él es un alero que tiene un juego muy físico. Ha sido profesional en Europa por años y juega en la misma selección nacional que “Manu” Ginóbili. Es un chico muy competitivo quien podría encajar perfecto." Paxson había visto a Nocioni en el torneo de la copa del Rey en el último febrero.

El “Chapu” Nocioni nació el 30 de noviembre de 1979 en Santo Tomé. Mide 2,03 metros. Su primer club fue Ceci de Gálvez y luego pasó a Unión de Santo Tomé. A los 15 años lo vio León Najnudel y lo llevó a Capital Federal, al Racing Club.

Luego pasó por Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico y llegó a Tau Cerámica en 1999. Tras un préstamo en Manresa, retornó a Tau en 2001 donde explotó definitivamente.

El contrato es por tres años y la suma es cercana a los 9 millones de dólares. Nocioni mañana pegará la vuelta para estar el viernes en Córdoba entrenando junto a sus compañeros de la Selección argentina.

Delfino firmó con los Pistons

El pibe de 21 años firmó ayer por la tarde el acuerdo de desvinculación con Skipper Bologna y, de no mediar inconvenientes en la transferencia de los derechos, se espera que firme su contrato hoy con los Pistons.

Carlos Delfino habló al respecto: "Espero que los hinchas de los Pistons, a medida que pase el tiempo, se sientan orgullosos de mí".

También firmará hoy Emanuel Ginóbili con San Antonio en el primer día permitido para hacerlo con los agentes libres. Todo, en una jornada que amenaza con convertirse en inolvidable para el básquetbol argentino.

Por otra parte, hoy es el primer día en el que los equipos pueden oficializar ofertas por escrito y seguramente Fabricio Oberto recibirá la suya. Mucho se habla de Sacramento, pero Arturo Ortega -agente del jugador en España- negó que tenga una.

Sin embargo, dijo que hay tres equipos interesados y sorprendió: "Indiana está primero en la lista".

Utah ya se bajó, lo de Chicago se enfrió y la prioridad de Sacramento es Vlade Divac y Darius Songaila, pero si se cae alguno, ahí aparece Fabricio, quien debe oficializar antes de mañana si hace uso de la cláusula de salida (es 800.000). Si no lo hace, deberá quedarse. "Lo veo difícil, no hay tiempo", opinó Ortega.

Fuente: Pickandroll.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.