Apertura: Unión recibe a Banfield y va por su primer triunfo de local

El andar de Unión en este comienzo de torneo es irregular, ya que no puede encontrar una buena seguidilla de resultados. Así y todo, si este martes vence a Banfield saldrá de Promoción y dejará allí a San Lorenzo.

Su rival será Banfield, que en los últimos dos partidos mejoró (triunfo ante All Boys y empate con Olimpo), pero que necesita un triunfo para dejar la última colocación en la tabla de posiciones.

Para este encuentro dos cambios tendrá el equipo dueño de casa, si bien Frank Kudelka no lo confirmó, Jerónimo Barrales y Pablo Bruna entrarán por Matías Quiroga y Sebastián Vidal, respectivamente. De esta manera, el técnico ya tiene casi confirmado el equipo que buscará su tercer triunfo en el campeonato y su primera victoria en el estadio 15 de Abril.

Por su parte, en el elenco visitante Ricardo La Volpe mantiene la duda en la ofensiva, que es si Jorge Achucarro permanecerá como titular, a pesar de su molestia en el tobillo, o si ingresará Maximiliano Laso. En tanto, existe una leve chance de que Gustavo Toledo juegue por Santiago Ladino.

Por otra parte, Lanús y Colón de Santa Fe, que se ubican en el lote de vanguardia, cruzarán sus intenciones de seguir prendidos en la pelea por la punta. Para el juego, Gabriel Schurrer, DT del Granate, especula con el regreso de Mauro Camoranesi en la mitad de la cancha y la inclusión del defensor entrerriano Paolo Goltz, entre los suplentes.

Lo de los santafesinos, justamente, es más silencioso: Mario Sciaqua acomodó un equipo prolijo y ordenado que, de a poco, se fue acercando al lote de vanguardia. El entrenador confirmaría para visitar a Lanús a los mismos 11 que vienen del pobre empate con los sanjuaninos.

Por último, Godoy Cruz de Mendoza jugará con un equipo alternativo ante Newell’s. El técnico de los mendocinos, Jorge Da Silva, preservará varios de los titulares, debido a que el jueves recibirá a Universitario de Perú por la Copa Sudamericana. No jugarían el arquero Sebastián Torrico, los defensores Roberto Russo y Leonardo Sigali, los mediocampistas Diego Villar y Ariel Rojas y los delanteros Leandro Caruso y Rubén Ramírez, entre otros.

Por el lado de la Lepra, el volante paraguayo Néstor Camacho asoma con chances de integrar el equipo titular.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.