Argentina visitará a Alemania en el inicio de la era del “Tata” Martino

La palabra revancha no le cabe a este partido ni es mencionada por los jugadores o el cuerpo técnico argentino, ya que perder la final de un Mundial no se compara con nada, menos con un amistoso que los dos consideran de compromiso.

Los dos equipos presentarán a varios de los protagonistas del partido jugado el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, pero una victoria no les quitará a los argentinos la espina clavada en el corazón por la derrota.

Se puede tomar como un a reedición de la final del Mundial Brasil 2014, que los alemanes ganaron por 1-0 con gol de Mario Götze en tiempo suplementario, pero nada más que eso, porque como aclaró Ángel Di María esta “es la fiesta de ellos”.

Gerardo Martino, de 51 años, debutará como seleccionador argentino, sucediendo en el cargo al renunciante Alejandro Sabella, y premió en esta convocatoria a los mismos 23 jugadores que estuvieron en tierras brasileños.

Sin embargo, con el correr de los días, el rosarino sufrió la baja por lesiones de jugadores importantes como Lionel Messi, quien se lesionó jugando para el Barcelona y se bajó del amistoso, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay, mientras que Agustín Orión se quedó defendiendo el arco de Boca Juniors. Además en las últimas horas también se bajó Gonzalo Higuaín.

Por esa razón, el Tata Martino, que estuvo en el partido por la paz en Roma y condujo solo un entrenamiento en Düsseldorf, pondrá como titulares en cancha los jugadores que mejor se encuentren físicamente.

La verdadera mano de Martino se empezará a ver en la próxima convocatoria, cuando llame a los jugadores más aptos para su paladar futbolístico y tenga tiempo con los jugadores para comenzar a imprimirle el sello de su Newell’s campeón.

Pese al mal paso que tuvo por el Barcelona español, el DT tiene el fuerte respaldo de su coterráneo Messi y el máximo referente del seleccionado, Javier Mascherano, y las buenas campañas dirigiendo a Libertad de Paraguay y Newell’s.

A nivel selección, Martino cuenta con la experiencia al frente del elenco de Paraguay, al cual llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, consigna Télam.

Alemania, en tanto, quiere celebrar la obtención del tetracampeonato pero también llega al compromiso golpeada por las ausencias por lesiones y su prioridad puesta en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016.

El entrenador germano, Joachim Löw, no podrá contar con el nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Shkodran Mustafi, Mats Hummels, Jérome Boateng y Sami Khedira, todos con diferentes dolencias físicas.

En tanto Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copa en Río de Janeiro, Miroslav Klose y Per Mertesacker, tres pilares del equipo campeón, se retiraron de la Mannschaft después del último certamen mundialista.

Por esa razón, Löw cuenta en esta convocatoria con solamente 14 de los 23 campeones mundiales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.