ATER ajustó 230 mil metros de construcciones no declaradas en Villaguay y Crespo

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dio a conocer esta semana un informe de cara a la emisión del impuesto inmobiliario 2018 donde se destaca la incorporación de más de 230 ​.000 metros cuadrados de mejoras constructivas sumadas a partir del cruce de datos catastrales con los municipios de Villaguay y Crespo.

En la misma y como resultado del control, se indica que la emisión 2018 del impuesto inmobiliario incrementará 7.3 millones de pesos en concepto de las 1780 partidas cruzadas que hasta 2017 tributaban como baldío.

El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, puso de relieve los resultados del trabajo de ampliación de la base de contribuyentes puesto que "en 2017 con el cruce e incorporación de 1200 partidas en ​Concordia posibilitó contar con el financiamiento necesario para aliviarle el pago del impuesto inmobiliario a miles de jubilados y pensionados de la provincia de Entre Ríos que a partir de su inclusión en la reciente Ley de Reforma Tributaria, desde el 1 de enero ya dejaron pagarlo".

Asimismo, subrayó la relevancia de esta política para el financiamiento de obras con fondos propios ya que "significa poner los esfuerzos en hacer que pague quien no lo está haciendo y también que cada uno pague lo que corresponde. Es decir, respetando el principio de equidad" finalizó.

El programa para la detección e incorporación de mejoras no declaradas lleva suscritos decenas de convenios con municipios de la provincia desde 2016 y es posible gracias a las modificaciones promovidas por la ATER en la Ley de Valuaciones a través de la Ley 10.446, sancionada en octubre de 2016, que posibilitó el cruzamiento masivo de datos catastrales y dominiales con los municipios, propiciando beneficios recaudatorios en ambos sentidos.

Finalmente, Granetto anticipó que "incorporadas las mejoras de Crespo y Villaguay le seguirán las relativas a la ciudad capital, con quienes durante 2016 tras adherir al programa, se aguarda por un importante volumen de metros no declarados" ​,​ concluyó ​.​

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.