Atlético Rafaela lo ganó con el tiro del final y se subió a la punta del Torneo Clausura

Atlético Rafaela le ganó como local a Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1, en el partido que abrió la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional. Las emociones de un entretenido partido llegaron sobre el epílogo de las acciones, ya que el Globo tresarroyense se había puesto en ventaja con un tanto de Jonathan Vannieuwenhoven (ST 39m), pero Leandro Becerra (ST 40m) y Walter Gómez (ST 45m) lo dieron vuelta para la Crema, que con esta victoria, mantuvo el invicto en la competición y lo más importante es que se subió a la cima de las colocaciones.

Desde el comienzo del encuentro, los dos salieron con todo en busca del gol. La visita sorprendió de arranque generando peligro por medio de envíos aéreos, pero rápidamente el local se acomodó y manejó el control de la pelota. Hasta los 25 minutos fue todo muy entretenido, con chances aunque con poca precisión en la estocada final. Sin embargo, en el último tramo de la etapa inicial hubo demasiadas imprecisiones y el balón estuvo lejos de los arcos.

En el complemento, la Crema tomó la iniciativa y creó innumerables situaciones de riesgo contra el arco de Luciano Pocrnjic. El Globo intentó aguantar bien parado atrás y a la espera de algún espacio para salir rápido de contra. Así, a los 39 minutos, llegó el tanto de Jonathan Vannieuwenhoven. El delantero, que había ingresado 60 segundos antes, aprovechó un rebote en el palo después de un tiro de Emanuel Reynoso y definió cruzado para inflar la red.

Parecía que no había tiempo para más, pero el milagro se hizo presente en la ciudad de Rafaela y en seis minutos la historia se dio vuelta. A los 40’ llegó la igualdad con un disparo de Leandro Becerra que el arquero sólo pudo sacar de adentro. Ya sobre la hora, una gran acción colectiva terminó con la habilitación para Walter Gómez, quien tuvo una gran definición y desató la locura en Santa Fe. El triunfo llegó con el último aliento y le dio un toque especial a la noche.

Con este resultado, Atlético Rafaela se subió a lo más alto de la tabla, por encima de Defensa y Justicia y Chacarita. La Crema tiene un encuentro de más y deberá esperar hasta el fin de semana para saber si mantendrá es colocación, señala TyC Sports.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER