Aumentó un 5% la ocupación hotelera en Paraná respecto del verano pasado

La ocupación hotelera durante este verano en Paraná fue del 54,3 por ciento. La primera quincena de febrero resultó el mejor período con el 59,5 por ciento de ocupación. Este año hubo un incremento de 5 puntos si se compara con la temporada estival 2017, que mostró un 49,3 por ciento en este aspecto.

Los datos corresponden a un informe emanado del gobierno local, en el cual se informa que llegaron a Paraná durante esta temporada (enero y febrero) unos 101.584 visitantes aproximadamente. Respecto del movimiento económico generado por el turismo, se indicó que fue de aproximadamente 203.677.395 pesos en ese período.

“De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista, se clasifican sus gastos teniendo tres grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de 1.360 pesos por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extra hoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día 930 pesos; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de 520 pesos”, se detalló.

Los cálculos de valores de ocupación hotelera fueron realizados a través de la consulta a distintos establecimientos de diferentes categorías. A través de un sondeo, sobre un total de 306 visitantes entrevistados, durante este período, el 95,7 por ciento fueron turistas nacionales, mientras que el 4,3 por ciento correspondió a turistas extranjeros.

“Si sumamos los porcentajes de visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tenemos un 62 por ciento del total de los visitantes que llegaron a la ciudad durante este verano”, se señaló más adelante.

Cuando se les consultó a los entrevistados con quien viajaba, durante este verano, más de la mitad respondió hacerlo “en familia” y el tipo de alojamiento más utilizado fue el tradicional “alojamiento turístico” (hotel, apart hotel, hostel, residencial, cabañas, etc).

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales