B Nacional: Unión buscará la recuperación ante el “Santo” tucumano

Las cartas están todas jugadas: quedan cinco fechas y arranca un nuevo campeonato a 15 puntos, donde lo más importante que queda arriba es un boleto directo a Primera División y dos lugares de Promoción. Un minitorneo con cinco fechas. Del lote que puede pelear abajo de Atlético Rafaela, Unión sabe que tiene algunas ventajas: la más importante, tiene un punto más que su más inmediato perseguidor que es San Martín de San Juan.

Además, de las cinco fechas que faltan juega tres en Santa Fe y dos afuera como visitante. Y, de paso, como si fuera un plus, cuando enfrente a la CAI estará enfrentando a un equipo descendido y sin motivación. Todas las cuestiones que vinculan a Unión y las circunstancias son favorables para el Tatengue. No pinta mal el futuro, pero preocupa el presente de cuatro derrotas consecutivas y es la hora de volver a ganar.

A pesar de todo lo que repuntó San Juan y desperdició Unión, el equipo de Kudelka sigue dependiendo de sí mismo. Todos los signos que se vieron en Unión en las últimas horas fueron positivos: los dirigentes unificando el mensaje en todo sentido, apoyando al cuerpo técnico y al plantel. El mismo Kudelka, poniendo la cara y mostrándose entero, afirmando sin vueltas “vamos a ascender”; los hinchas y socios usando las famosas redes sociales para hacerle llegar el apoyo a los jugadores, lo que seguramente se traducirá con un estadio repleto mañana a la noche en el 15 de Abril.

Para buscar la victoria, el Tate seguramente se apoyará en los argumentos, futbolísticos y temperamentales, que le permitieron reaccionar en los segundos tiempos de los últimos dos partidos, más allá que la remontada no alcanzó para poder salvar los resultados adversos de los últimos tiempos.

Si bien como nunca se deberá esperar la planilla para conocer los 11 nombres titulares, es casi un hecho que la mayor duda de Kudelka está arriba, porque no definió cómo acompañar a Quiroga, teniendo a mano el oficio de la Chancha Zárate y la sorpresa del pibe Pablo Magnín. Al no estar Zárate al cien por ciento de su capacidad física, la idea es tirarlo al campo en el complemento y contra defensores rivales cansados.

La sorpresa de último momento fue la decisión del comando técnico en hacer concentrar a Juan Pablo Avendaño, zaguero y capitán histórico en esta campaña. Algunos sostienen que es para que pueda estar con el grupo y otros, los menos, le dan una pequeña chance para estar, señala El Litoral.

Probables formaciones

Unión: Limia; Zurbriggen, Correa, Cárdenas; Montero, Pablo Pérez,
Bruna, Maidana; Paulo Rosales, Matías Quiroga, Magnín o Zárate. DT: Frank Darío Kudelka.

San Martín de Tucumán: Julio López; Oreja, Ledesma, Serrano, Saavedra;
De Muner, Daniel Pereyra, Bustos, Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez, Miguel Fernández. DT: Pedro Monzón.

Cancha: Estadio 15 Abril.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21.10 (transmite TyC Sports.

Edición Impresa