Básquet: Estudiantes cayó con Quimsa en su vuelta a la Liga

El comienzo del partido, tuvo un desarrollo muy parejo, con ambos equipos proponiendo circulación en las ofensivas, provocando goleos repartidos en los dos, con Quimsa más efectivo desde el perímetro, y el Verde tuvo que circular mucho para obtener buenas opciones de lanzamiento, y por momentos lo logró, pero con el correr de los minutos fue perdiendo la efectividad y el local saliendo en velocidad, lo pudo plasmar en el aro rival y sobre los minutos finales pudo sacar una buena ventaja y quedarse con el cuarto por 21 a 15.

El segundo segmento, arrancó con un triple de Vildoza ni bien arrancado el parcial, pero Quimsa continuó con la recuperación, ganando en los rebotes en ambos aros y salidas rápidas y volvió a alejarse, pero aparecieron los triples en el Verde, nuevamente con Vildoza y Domínguez, para acercarse en el marcador, a partir de ahí, promediando el cuarto todo fue muy parejo, y con el conjunto de Estudiantes a punto de pasar arriba en al marcador, tuvo tres libres en las manos de Smith por lo que el Verde seguía por la mínima abajo.

De todos modos, unas conversiones del local sobre el final, una de tres puntos de Brussino y perdidas del elenco entrerriano en ofensiva provocaron que el local se mantenga arriba en el marcador, aunque sobre los segundos finales, una penetración de Smith, el más destacado del juego, pudo convertir y recibió la falta, que también fue convertida, para que los dirigidos por Victoriano, se queden con el cuarto por 20 a 22 e irse al descanso de la mitad de juego cuatro puntos abajo 41 a 37.

El complemento

En el primer tramo de la segunda mitad, el juego comenzó muy parejo, a las conversiones de uno le contestaba el otro, aunque el Verde en ese intercambio estuvo efectivo desde los tres puntos, con Tucker importante y promediando el cuarto pudo pasar adelante en el marcador. Era Estudiantes el que imponía el ritmo al juego, por eso Santander recurrió a un minuto y Quimsa se acomodó y aprovechó malas decisiones del rival para un parcial de 8 a 0 para sacar una luz arriba en el marcador con un buen pasaje de De los Santos, que aporto 10 puntos, se quedó con el cuarto por 25 a 21 y salir a jugar el tramo final con una ventaja de ocho puntos y un marcador de 66 a 58.

El último cuarto, tuvo un arranque favorable a los de Concordia, que rápidamente achicaron diferencias y se puso sobre la mitad del cuarto nuevamente a un solo punto abajo, con Tucker aportando con sus lanzamiento dos desde los tres puntos y sumando siete en ese tramo y una gran tarea de Orresta.

Pero el local reaccionó de la mano de la conducción de De los Santos y un aporte clave de Gadson, que sumó 12 puntos y un triple clave cuando el Verde estaba solo uno abajo, un equipo entrerriano que estuvo durante el cuarto y todo el partido muy errático desde los libres, pero continuaba cerca en el marcador un robo de Tucker y conversión de Smith, pero nuevamente el más destacado de Quimsa en el cuarto y el juego, Gadson, anotó un doble clave.

Entonces respondió el mejor del Verde, Smith, que fue frenado con falta y convirtió los dos para quedar abajo por un doble a 24 segundos del final, y esos segundos finales fue a puro libres, y el local pudo mantener esa luz de ventaja y a pesar de perder el cuarto por 25 a 30 se quedó con el juego por 91 a 88.

Prensa Estudiantes

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)