Batistuta le dijo que no a San Lorenzo

El máximo goleador en la historia del seleccionado mayor de la AFA, Gabriel Batistuta, agredeció hoy el ofrecimiento que le hizo San Lorenzo de Almagro, pero confirmó que continuará su campaña en la liga de Qatar. "No voy a jugar para San Lorenzo, se lo comuniqué al representante de (Néstor) Pipo Gorosito, porque a Pipo no lo pude encontrar y también al vicepresidente de San Lorenzo (Rafael Savino), aunque al él tampoco lo pude encontrar. Pero le dejó varios mensajes y me parece que fui bastante claro", precisó Batistuta. El delantero explicó que tomó la decisión basándose en el vínculo contractual que lo liga a Qatar todavía por un año más y porque de ninguna manera quiere afectar los estudios de sus hijos.

"Además del contrato que tengo en Qatar tengo un problema igualmente importante que es el de los chicos. Están en la escuela, tienen otro ritmo, otros tiempos", explicó quien con el seleccionado albiceleste participó en tres mundiales, el de Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002. Batistuta aclaró los motivos que lo impulsaron a evaluar la propuesta que le hizo la dirigencia del club azulgrana.

"No es que me hizo dudar, me entusiasmé con la posiblidad de volver a la Argentina, de volver a jugar en canchas de la Argentina. Me ilusioné. Todos saben que estoy identificado con Boca y que en San Lorenzo hayan pensado en mí fue una linda sorpresa, pero no puede ser", argumentó.

El artillero añadió que la misma respuesta que le dio a San Lorenzo le hubiera correspondido a Boca. "La decisión es no, mucho porque los árabes no quieren modificar el contrato y por lo que conté de los chicos. No hubiese cambiado nada en este momento que la propuesta me la hiciera Boca. Los problemas de parte mía son siempre los mismos. Hubiese sido exactamente lo mismo", subrayó quien en la Argentina militó en Newell's Old Boys y River Plate, además del club de la ribera.

Batistuta anticipó que su futuro está en la Fiorentina: "Hubo contactos también con la Fiorentia que venían desde hace un tiempo. Creo que voy a terminar en la Fiorentina, a esta altura no sé si como jugador, pero sí como dirigente". Quien en Europa vistió las camisetas de la Fiorentina, la Roma y el Inter, remarcó que nunca se dieron las condiciones para que regrese a Boca. "Yo siempre fui hincha de Boca y el tiempo que pasé ahí fue espectacular, pero no se dieron nunca las condiciones para profundizar el tema. No, porque yo estaba jugando en un altísimo nivel en Europa o porque mi contrato costaba mucho o porque estaba lesionado", remarcó.

El atacante admitió que llegó a entusiasmarse con la chance de despedirse del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos, alternativa que finalmente se frustró. "Sinceramente, cuando salió esa famosa entrevista, no lo había pensado hasta ahí. Después como se había entusiasmado la gente, me entusiasmé yo también", reconoció quien llegó a formar una dupla formidable con Claudio Caniggia.

Respecto del equipo que perdió la Copa América Perú 2004 en los últimos segundos, Batistuta opinó que con el tiempo se van a alcanzar resultados positivos. "Los muchachos están pasando momentos negativos en materia de resultados, pero si siguen jugando así los resultados ya van a llegar", vaticinó quien ganó dos copas América, en Chile '91 y Ecuador '93.

El experimentado futbolista también sostuvo que "tanto (Marcelo) Bielsa como los jugadores están convencidos de lo que hacen y dispuestos a soportar las críticas". Batistuta aceptó que como al cualquiera le gustaría que la final de su campaña le organizaran algún tipo de despedida. "A quién no le gustaría que alguien le organice un partido. A un futbolista o a alguien que trabajó mucho tiempo en una empresa le gustaría al menos un saludo, una cena", reconoció el oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista.

Durante la extensa nota que le concedió a Espn en Radio Rivadavia, Batistuta se mostró dispuesto a mantener tras su retiro algún tipo de relación con el seleccionado. "Seria una manera de seguir colaborando con el fútbol argentino. Cualquier cargo que uno pueda tener en una federación, y más la argentina, sería un orgullo", sintetizó quien todavía disfurá de un mes de vacaciones antes de volver a Qatar para afrontar tal vez la última temporada de una carrera brillante.

Su último mensaje fue para la parcialidad y la dirigencia de la entidad de Boedo: "Un gran abrazo para la hinchada de San Lorenzo que en estos días me brindó su apoyo y también a los dirigentes que se acercaron para hacerme esta propuesta".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.