Batistuta le dijo que no a San Lorenzo

El máximo goleador en la historia del seleccionado mayor de la AFA, Gabriel Batistuta, agredeció hoy el ofrecimiento que le hizo San Lorenzo de Almagro, pero confirmó que continuará su campaña en la liga de Qatar. "No voy a jugar para San Lorenzo, se lo comuniqué al representante de (Néstor) Pipo Gorosito, porque a Pipo no lo pude encontrar y también al vicepresidente de San Lorenzo (Rafael Savino), aunque al él tampoco lo pude encontrar. Pero le dejó varios mensajes y me parece que fui bastante claro", precisó Batistuta. El delantero explicó que tomó la decisión basándose en el vínculo contractual que lo liga a Qatar todavía por un año más y porque de ninguna manera quiere afectar los estudios de sus hijos.

"Además del contrato que tengo en Qatar tengo un problema igualmente importante que es el de los chicos. Están en la escuela, tienen otro ritmo, otros tiempos", explicó quien con el seleccionado albiceleste participó en tres mundiales, el de Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002. Batistuta aclaró los motivos que lo impulsaron a evaluar la propuesta que le hizo la dirigencia del club azulgrana.

"No es que me hizo dudar, me entusiasmé con la posiblidad de volver a la Argentina, de volver a jugar en canchas de la Argentina. Me ilusioné. Todos saben que estoy identificado con Boca y que en San Lorenzo hayan pensado en mí fue una linda sorpresa, pero no puede ser", argumentó.

El artillero añadió que la misma respuesta que le dio a San Lorenzo le hubiera correspondido a Boca. "La decisión es no, mucho porque los árabes no quieren modificar el contrato y por lo que conté de los chicos. No hubiese cambiado nada en este momento que la propuesta me la hiciera Boca. Los problemas de parte mía son siempre los mismos. Hubiese sido exactamente lo mismo", subrayó quien en la Argentina militó en Newell's Old Boys y River Plate, además del club de la ribera.

Batistuta anticipó que su futuro está en la Fiorentina: "Hubo contactos también con la Fiorentia que venían desde hace un tiempo. Creo que voy a terminar en la Fiorentina, a esta altura no sé si como jugador, pero sí como dirigente". Quien en Europa vistió las camisetas de la Fiorentina, la Roma y el Inter, remarcó que nunca se dieron las condiciones para que regrese a Boca. "Yo siempre fui hincha de Boca y el tiempo que pasé ahí fue espectacular, pero no se dieron nunca las condiciones para profundizar el tema. No, porque yo estaba jugando en un altísimo nivel en Europa o porque mi contrato costaba mucho o porque estaba lesionado", remarcó.

El atacante admitió que llegó a entusiasmarse con la chance de despedirse del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos, alternativa que finalmente se frustró. "Sinceramente, cuando salió esa famosa entrevista, no lo había pensado hasta ahí. Después como se había entusiasmado la gente, me entusiasmé yo también", reconoció quien llegó a formar una dupla formidable con Claudio Caniggia.

Respecto del equipo que perdió la Copa América Perú 2004 en los últimos segundos, Batistuta opinó que con el tiempo se van a alcanzar resultados positivos. "Los muchachos están pasando momentos negativos en materia de resultados, pero si siguen jugando así los resultados ya van a llegar", vaticinó quien ganó dos copas América, en Chile '91 y Ecuador '93.

El experimentado futbolista también sostuvo que "tanto (Marcelo) Bielsa como los jugadores están convencidos de lo que hacen y dispuestos a soportar las críticas". Batistuta aceptó que como al cualquiera le gustaría que la final de su campaña le organizaran algún tipo de despedida. "A quién no le gustaría que alguien le organice un partido. A un futbolista o a alguien que trabajó mucho tiempo en una empresa le gustaría al menos un saludo, una cena", reconoció el oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista.

Durante la extensa nota que le concedió a Espn en Radio Rivadavia, Batistuta se mostró dispuesto a mantener tras su retiro algún tipo de relación con el seleccionado. "Seria una manera de seguir colaborando con el fútbol argentino. Cualquier cargo que uno pueda tener en una federación, y más la argentina, sería un orgullo", sintetizó quien todavía disfurá de un mes de vacaciones antes de volver a Qatar para afrontar tal vez la última temporada de una carrera brillante.

Su último mensaje fue para la parcialidad y la dirigencia de la entidad de Boedo: "Un gran abrazo para la hinchada de San Lorenzo que en estos días me brindó su apoyo y también a los dirigentes que se acercaron para hacerme esta propuesta".

Imagen ilustrativa

Desde Entre Ríos se convocó a una reunión a representantes de las otras provincias para la semana próxima.

Juan Ameri

El diputado Juan Ameri presentó anoche, a las 00.30 su renuncia.

Coronavirus.

Se sumaron 391 muertes y 13.467 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Pronóstico

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos y otras siete provincias.

Gustavo Bastian

Bastian destacó la labor de los médicos de San José y dijo que se trabaja en conjunto con el intendente de Colón.

Deportes

Kannemann

Walter Kannemann se refirió a la citación de Lionel Scaloni y también habló del gran presente de River.

Fosgt

Santiago Fosgt contó los motivos de su retiro del fútbol y también se refirió al presente que vive como administrador de dos complejos de fútbol 5.

Acosta

Leo Acosta se convirtió en la cara nueva de Brown de Adrogué, equipo de la Primera Nacional.

Walter Bou

El entrerriano Walter Bou tiene un ofrecimiento del Ofi Creta de Grecia.

Hermida

Juan Hermida se refirió al positivo de Coronavirus de la nueva cara de Patronato, Junior Arias.

Boca

Boca venció al DIM en el final y metió un pie en los octavos de final de la Libertadores.

Judiciales

UP

Trabajan en protocolos para las visitas en las Unidades Penales.

Uader

Un Amparo ordenó a Uader pagar el salario a un docente.

Noemí Berros

Noemí Berros, jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná.

Policiales

Emergencias

Hospitalizaron a un joven baleado en Paraná.

Gendarmería

El conductor fue identificado, pero permanecía prófugo. (Foto ilustrativa)

Opinión

Por Eduardo García Jurado*
Medios hegemónicos

Sobre la pandemia y los medios hegemónicos.

Por JCE (*)
Por Jorge Daneri*
Ecio

Ecio Bertelloti.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Elías

Daniel Elías, ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Asesor del diputado nacional Marcelo Casaretto.

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Cultura

Charlas ISCAA

Participará de la propuesta el realizador audiovisual entrerriano Maximiliano Schonfeld

 "Nuestro teatro"

Se seleccionaron 12 trabajos representativos de las diferentes regiones del país.

Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer propone "una jornada para celebrar, promover y fomentar la lectura".

Escuela Municipal de Danza

Escuela Municipal de Danza: firman convenio marco entre el Municipio y el CGE.

Oté Danán

Desde Oté Danán reclaman por la apertura de salas culturales.

 Concurso de Obra Audiovisual Documental

La convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

Nacionales

Dólares

Nueva forma de compra de dólares por homebancking.

Omar Perotti anuncia medidas coronavirus

Los locales gastronómicos abrirán de manera parcial a partir del sábado en la ciudad de Santa Fe.

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del FGS

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Con 1.925 contagios, la provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo máximo diario

Rosario registró nuevamente la mayor cantidad de casos por ciudad.

dólares

El Banco Central dictó hoy una resolución que comenzará a destrabar parte del virtual feriado cambiario que rige desde la semana pasada.

Juan Ameri

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla y besarle los seños mientras transcurría el debate de la sesión.

Provinciales

Sobrante S Diamante

Se emprenderán acciones de vinculación con las autoridades locales y funcionarios policiales, para la información social y cuidado del área, su conocimiento y prevención de acciones que la dañen, así como un relevamiento más exhaustivo del estado del Parque Natural.

Locales

Bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes de la ciudad de Paraná mantendrán sus puertas abiertas de 6 a 1.

Paraná

Defensa al Consumidor recibió en lo que va del año 1230 reclamos por posibles infracciones a la Ley Nº 24.240.

Interés general

Juan Ameri

“Juan Ameri tiene una historia subterránea, es un militante de barrio pero tuvo un cargo en la Secretaría General de la Gobernación durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey", detalló el periodista Héctor Alí.

Incendios.

Jujuy, Tucumán y Catamarca tienen incendios que no pueden detenerse y otras doce provincias son afectadas por focos de distinta índole.

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.