Bordet aseguró que en el barrio El Silencio, de Concordia, hubo reparto de electrodomésticos durante la gestión de la ex ministro Degani

El ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, aseguró que “en lo que va de mi gestión, no he conocido o no me han comunicado casos de entrega de electrodomésticos”, aunque recordó que se concretó una entrega en Concordia durante la gestión de su antecesora, Graciela Degani. El ministro realizó estas declaraciones, luego que se conoció que en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña electoral, el oficialismo está entregando dinero y electrodomésticos, lo que tendría su correlato en la provincia, aunque la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, inmediatamente aclaró que las entregas se concretan en el marco de un plan de “asistencia urgente”. El ministro, aclaró además, que “la provincia no tiene ninguna injerencia en su aplicación”, ya que “vienen los funcionarios de Nación, y ellos directamente entregan los electrodomésticos”.

Según informó La Nación, Vessvessian minimizó las denuncias periodísticas que se conocieron en los últimos tres días respecto de la entrega de electrodomésticos a cambio de votos, y especificó que se trata de un plan de “asistencia urgente” en casos de necesidades extremas que presenten familias de distintos puntos del país y que se está instrumentando más allá del período electoral. En ese marco, la distribución –que en algunos destinos incluye además de electrodomésticos, materiales para construcción, camas, colchones, herramientas de trabajo, insumos de costura y frazadas, entre otros - alcanzó a Entre Ríos, aunque hace cuatro meses atrás.

De acuerdo al diario nacional, el sistema opera del siguiente modo: profesionales matriculados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y asistentes sociales propuestos por las universidades nacionales visitan zonas con “extrema vulnerabilidad”, y allí van con un cuestionario extenso contenido en una “ficha social” denominada familias unidas. En esas entrevistas se evalúan las necesidades de las familias: una de las necesidades urgentes es en materia habitacional. Y no se da a todas las familias lo mismo.

En Entre Ríos, de acuerdo a lo que manifestó Bordet a El Diario, durante la gestión de Degani, se aplicó la política de ayuda directa mediante la entrega de electrodomésticos, y citó el caso de Concordia. “No ocurrió durante mi gestión. Pero sé que se trató de familias con muchas carencias, que habían sufrido algún tipo de percance a raíz de una tormenta. Pero eso fue hace varios meses atrás”, indicó.

De todos modos, aclaró que “la provincia no tiene ninguna injerencia en su aplicación. Eso se maneja directamente desde la Nación. Vienen los funcionarios de Nación, y ellos directamente entregan los electrodomésticos. Pero yo no tengo conocimiento de que se hayan entregado en lo que va de mi gestión. Casi con certeza le aseguraría que no se han entregado electrodomésticos”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.