Bordet aseguró que en el barrio El Silencio, de Concordia, hubo reparto de electrodomésticos durante la gestión de la ex ministro Degani

El ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, aseguró que “en lo que va de mi gestión, no he conocido o no me han comunicado casos de entrega de electrodomésticos”, aunque recordó que se concretó una entrega en Concordia durante la gestión de su antecesora, Graciela Degani. El ministro realizó estas declaraciones, luego que se conoció que en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña electoral, el oficialismo está entregando dinero y electrodomésticos, lo que tendría su correlato en la provincia, aunque la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, inmediatamente aclaró que las entregas se concretan en el marco de un plan de “asistencia urgente”. El ministro, aclaró además, que “la provincia no tiene ninguna injerencia en su aplicación”, ya que “vienen los funcionarios de Nación, y ellos directamente entregan los electrodomésticos”.

Según informó La Nación, Vessvessian minimizó las denuncias periodísticas que se conocieron en los últimos tres días respecto de la entrega de electrodomésticos a cambio de votos, y especificó que se trata de un plan de “asistencia urgente” en casos de necesidades extremas que presenten familias de distintos puntos del país y que se está instrumentando más allá del período electoral. En ese marco, la distribución –que en algunos destinos incluye además de electrodomésticos, materiales para construcción, camas, colchones, herramientas de trabajo, insumos de costura y frazadas, entre otros - alcanzó a Entre Ríos, aunque hace cuatro meses atrás.

De acuerdo al diario nacional, el sistema opera del siguiente modo: profesionales matriculados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y asistentes sociales propuestos por las universidades nacionales visitan zonas con “extrema vulnerabilidad”, y allí van con un cuestionario extenso contenido en una “ficha social” denominada familias unidas. En esas entrevistas se evalúan las necesidades de las familias: una de las necesidades urgentes es en materia habitacional. Y no se da a todas las familias lo mismo.

En Entre Ríos, de acuerdo a lo que manifestó Bordet a El Diario, durante la gestión de Degani, se aplicó la política de ayuda directa mediante la entrega de electrodomésticos, y citó el caso de Concordia. “No ocurrió durante mi gestión. Pero sé que se trató de familias con muchas carencias, que habían sufrido algún tipo de percance a raíz de una tormenta. Pero eso fue hace varios meses atrás”, indicó.

De todos modos, aclaró que “la provincia no tiene ninguna injerencia en su aplicación. Eso se maneja directamente desde la Nación. Vienen los funcionarios de Nación, y ellos directamente entregan los electrodomésticos. Pero yo no tengo conocimiento de que se hayan entregado en lo que va de mi gestión. Casi con certeza le aseguraría que no se han entregado electrodomésticos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.