Bordet avanzó con el BID en un crédito internacional para infraestructura aeroportuaria

“Estamos con un ambicioso proyecto que comenzamos al inicio de la gestión que es lograr una operatoria del BID para un proceso de integración regional entre la zona de Concordia y Salto que incluye obras de infraestructura importantes como el nuevo aeropuerto en Concordia, un puerto en Salto y un puente vecinal”, comentó Bordet.

También hizo mención la importancia de las gestiones: "En esto venimos trabajando desde hace tiempo, tanto los gobiernos locales de los municipios, de la provincia de Entre Ríos y los gobiernos nacionales e involucrando a la sociedad civil para que el proceso de integración no sea una cuestión que fenece cuando termina un gobierno, sino que sea una política pública que trascienda las gestiones de gobierno”.

Al enumerar esas obras mencionó que son "un aeropuerto binacional en la ciudad de Concordia, que ya está, a cuatro kilómetros de la forntera con Salto, un sistema de tráfico, de transporte entre ambas ciudades que puede ser mejorando el sistema de lanchas que hay, mejorando el sistema de ómbibus, explorando también algún otro tipo de sistemas que existen a través del tendido en la red ferroviaria, de todo esto se encargarán los técnicos del BID”.

Por otro lado, detalló que otro de los elementos que forman parte del proyecto, tiene que ver con la integración en la parte logística, es decir, “con mejorar las condiciones que hacen a temas aduaneros para que no se generen esperas o barreras burocráticas que demoren o retarden estos procesos".

Acompañaron al gobernador el secretario de Provincias del gobierno argentino, Alejandro Caldarelli; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto; y los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; y de Salto, Andrés Lima.

Proyecto regional

Por su parte, el ministro de Planeamiento entrerriano, indicó luego del encuentro que fue "un avance más de lo que se venía trabajando, junto con los municipios de Concordia y de Salto para avanzar con este proyecto que ya se había definido en reuniones anteriores en lo que respecta a proyectos de infraestructura y también en lo regional, en lo que es productivo y de desarrollo".

"Es un ejemplo más de lo que es un historia entre dos ciudades que realmente si uno las observa tendrían que ser un solo núcleo urbano", aseguró.

Luego afirmó específicamente "lo que nos interesa es el desarrollo de un aeropuerto internacional para el uso de ambas ciudades y que permita un desarrollo regional muy importante".

Al referirse a la reunión detalló que "el financiador de este proyecto es el BID y ellos han presentado un modelo a seguir de agenda en el cual se marcaron los componentes que se van a tener presentes para este desarrollo dentro de los cuales están las obras de infraestructura pero también el desarrollo regional".

Crecimiento regional

En tanto que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, explicó que "esto lo marcó el BID y a nosotros nos pone muy contentos porque pudo visualizar algo que los concordienses sabemos y es la gran integración que hay entre las dos ciudades”.

“Lo importante de todo esto es que han decidido para lo que es el plenario del mes de octubre, llevar este proyecto para todo un apoyo regional no solamente en infraestructura sino productivo, turístico. Hoy son dos ciudades que piensan igual y con la misma idiosincrasia y lo que faltan son las políticas de Estado necesarias y eso no solamente va en las obras de infraestructura como el puerto, o el aeropuerto sino todo un apoyo a un crecimiento regional", manifestó Cresto.

Finalmente manifestó estar “contento”, porque “ya es un hecho que esto va a avanzar muchísimo y va ser un núcleo urbano pujante de más de 500.000 habitantes de aquí a 10 años".

Presencias

Estuvieron también en el encuentro, el jefe de Operaciones del BID en Argentina, Sergio Ríos; el representante BID Uruguay; Morgan Doyle; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Álvaro González; y el director de Descentralización e Inversión Pública de Uruguay, Pedro Apesteguia, entre otras autoridades.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales