Bovril: se podrá estudiar carreras cortas a distancia a través de aulas satelitales

La municipalidad de Bovril y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio para incluir a la localidad entrerriana dentro de la Red Multicampus, sistema de educación a distancia desde esa casa de Altos Estudios. Uno de los gestores del acuerdo, el senador provincial Juan Ramón Fleitas (PJ-La Paz) explicó que la oferta educativa a distancia está compuesta por carreras y cursos de corta duración, que fueron diseñados atendiendo demandas de formación relacionadas con los sectores productivo, educativo y de servicios de la región.

La Red Multicampus de la Universidad Nacional del Litoral ofrece la posibilidad de estudiar carreras universitarias a quienes, por diversas razones, no pueden acceder a las formas tradicionales del sistema educativo.

Fleitas destacó “las bondades que ofrece un proyecto de educación innovador y flexible, que incluiría a un numeroso grupo de jóvenes de la localidad de Bovril y zonas de influencia, que han visto postergadas y frustradas sus esperanzas de acceder a estudios de grado, merced del cariz que ha adquirido en los últimos años la situación económica de ellos y de sus familias, que aplazan una y otra vez sus posibilidades de desarrollo no solo profesional sino personal y social, como miembros de una comunidad”.

Los estudiantes abonan una matrícula correspondiente al servicio educativo a distancia, que varía de acuerdo a la carrera o curso que se elige; dicho costo resulta menor en relación a lo que implica residir fuera de Bovril o movilizarse hasta las grandes ciudades para estudiar en forma presencial.

Fleitas sostuvo que “es la obligación del Estado, y de todos los que formamos parte del mismo, trabajar para garantizar el derecho efectivo a la educación y de ejercer la responsabilidad de educar, delegada por la sociedad en la figura del Estado, en un marco de solidaridad, compromiso, equidad y respeto hacia las personas, sus particularidades y sus necesidades; como uno de los principales indicadores del éxito o fracaso de una sociedad, cuyo progreso se sostiene en el progreso de cada uno de sus componentes.”

Añadió que los docentes que dictan las propuestas son profesores e investigadores de las distintas facultades de la UNL, lo que garantiza la calidad de cada una de las carreras a distancia. Finalmente destacó “el esfuerzo del Municipio de Bovril que a dispuesto de los espacios físicos, mobiliario y equipos necesarios, así como los recursos para solventar otros gastos y así llevar adelante este proyecto.”

Las gestiones que permitieron arribar a este acuerdo fueron realizadas además del senador provincial Juan Ramón Fleitas, la psicopedagoga Marta Enzenhofer y el intendente de Bovril, Fernando Díaz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.