"Buscan un puestito para salvarse", enfatizó Saliva

Los dichos del referente provincial del PRO ocurren luego de que un sector de su partido que de hecho desconoce las determinaciones de esas instancias orgánicas y adopta su propia política de alianzas en algunos departamentos, como el caso de Colón. En esa línea, Saliva sostuvo, en declaraciones a Río Uruguay, que el partido “tiene sus autoridades constituidas en forma completa en la provincia de Entre Ríos, desde su Junta Provincial, su congreso partidario, sus autoridades departamentales, y todos sus órganos funcionando como corresponde a un partido legalizado”.

Igualmente, indicó que los dirigentes que se acercaron al FEF “están totalmente confundidos”, que la postura por carriles diferentes a lo planteado por la orgánica partidaria de Entre Ríos “no reviste seriedad”. Además, precisó que “lo único que están tratando de hacer es buscar algún puestito para salvarse”.

Por ello, manifestó que la decisión de “las nuevas autoridades decidieron no hacer ningún frente e ir solos a las elecciones. Esto fue consultado y consensuado con la Mesa Nacional del partido y particularmente en una conversación que mantuve con Mauricio Macri”. De esta manera se expresó luego de la aparición de fotos de algunos dirigentes, quienes se fotografiaron abiertamente con Busti, a quien eligieron como su referente provincial y afirmaron que le aportarán a la propuesta del ex gobernador “ideas y proyectos” y que en Colón apoyarían el candidato que el referente del FEF “determine”.

Los disidentes de autodenominan “PRO Federal” y el miércoles se reunieron con el propio ex gobernador en el local del partido opositor en Paraná. En ese marco, Saliva señaló que “quienes perdieron la interna del partido decidieron conformar una asociación, con toda libertad como cualquiera puede hacerlo, pero lo que no pueden hacer es usar el logo PRO”. Añadió el dirigente que “llamarse PRO Federal, PRO disidente o algo por el estilo, en realidad lo único que hace es alejar a la gente del pensamiento de nuestra agrupación, que significa renovación de la política para no refritar lo viejo y buscar algún cargo”.

Por último, acerca de los PRO bustistas “esto lo está tratando ya el Tribunal de Disciplina del partido, y seguramente se tomarán las medidas necesarias para que no usen el logo PRO con ese sentido”, adelantó. Sobre que medida en concreto tomará ese tribunal, evitó dar precisiones debido a que “soy presidente del partido, pero no formo parte del Tribunal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)