Cáceres dijo que “los Solanas visitaron a Menem cuando tenía prisión domiciliaria y hasta hablaban con acento riojano”

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres, salió a responder los cuestionamientos del candidato a intendente de Paraná, Raúl Solanas, quien manifestara que durante la última campaña presidencial, el gobernador Jorge Busti “le dio la espalda al gobernador de Santa Cruz de entonces porque pensaba que ganaba (Carlos) Menem y otros estuvimos convencidos al lado de Néstor Kirchner”. Al respecto, Cáceres replicó: “Cuando los Solanas fueron a la prisión domiciliaria en la quinta de Don Torcuato, para solidarizarse con Menem que estaba preso hasta hablaban con acento riojano”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario provincial indicó que “había que hacerles una traqueotomía para sacarles la media de Menem. Cuando los Solanas fueron a la prisión domiciliaria en la quinta de Don Torcuato, del impresentable (Armando) Gostanián para solidarizarse con Menem que estaba preso en 2001, hasta hablaban con acento riojano”, ironizó Cáceres.

Asimismo, recordó que “el año pasado los Solanas acusaron a Aldo Bachetti de ser victimario cuando claramente fue una víctima como tantos militantes del peronismo de la dictadura militar”.

Más adelante, el funcionario expresó que “esta discusión de quién es más kirchnerista es infantil, la instalan los Solanas porque siempre estuvieron lejos del ideario nacional y popular. Ahora pueden disfrazarse de pingüinos pero gobiernan con la vieja nostalgia del menemismo”.

“Fundir el Banco Municipal no fue solamente una medida de pésima administración financiera, la misma que demuestran ahora, sino también colaborar con el pedido del FMI (Fondo Monetario Internacional) de darle mayor participación a la banca extranjera achicando la banca nacional y estatal. Eso no tiene nada que ver con Kirchner, porque no tiene nada que ver con Perón”, afirmó Cáceres en otro tramo.

En el mismo sentido, acotó que “los que siempre estuvimos dentro del peronismo, los que siempre luchamos por la independencia económica, la justicia social y la soberanía política, apoyamos la quita de la deuda, la estatización de las empresas privatizadas, la creación de empleo a través de la obra pública, los aumentos salariales, la política de derechos humanos. Esas banderas tienen medio siglo de historia de luchas, persecuciones, resistencia, desapariciones. No tiene nada que ver con acusar a Bacheti de ser culpable de haber estado preso, nada que ver con privatizar la recaudación y los parques públicos, tener sueldos municipales por debajo de la línea de pobreza y del salario mínimo que marcó el gobierno nacional, nada que ver con el maltrato a los trabajadores y nada que ver con este oportunismo de estar diez años con Menem y después por arte de magia decir Kirchner muchas veces como si eso limpiase el pasado y presente menemista de los Solanas”, sentenció.

Por último, Cáceres indicó que “ahora Raúl Solanas, cuando le preguntan cuáles son sus propuestas, dice que va a continuar lo bueno que hizo su hermano”, a lo que replicó “Habría que ver adónde va a vacacionar durante cuatro años, porque de ganar está pensando no hacer nada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.