Cáceres dijo que “los Solanas visitaron a Menem cuando tenía prisión domiciliaria y hasta hablaban con acento riojano”

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres, salió a responder los cuestionamientos del candidato a intendente de Paraná, Raúl Solanas, quien manifestara que durante la última campaña presidencial, el gobernador Jorge Busti “le dio la espalda al gobernador de Santa Cruz de entonces porque pensaba que ganaba (Carlos) Menem y otros estuvimos convencidos al lado de Néstor Kirchner”. Al respecto, Cáceres replicó: “Cuando los Solanas fueron a la prisión domiciliaria en la quinta de Don Torcuato, para solidarizarse con Menem que estaba preso hasta hablaban con acento riojano”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario provincial indicó que “había que hacerles una traqueotomía para sacarles la media de Menem. Cuando los Solanas fueron a la prisión domiciliaria en la quinta de Don Torcuato, del impresentable (Armando) Gostanián para solidarizarse con Menem que estaba preso en 2001, hasta hablaban con acento riojano”, ironizó Cáceres.

Asimismo, recordó que “el año pasado los Solanas acusaron a Aldo Bachetti de ser victimario cuando claramente fue una víctima como tantos militantes del peronismo de la dictadura militar”.

Más adelante, el funcionario expresó que “esta discusión de quién es más kirchnerista es infantil, la instalan los Solanas porque siempre estuvieron lejos del ideario nacional y popular. Ahora pueden disfrazarse de pingüinos pero gobiernan con la vieja nostalgia del menemismo”.

“Fundir el Banco Municipal no fue solamente una medida de pésima administración financiera, la misma que demuestran ahora, sino también colaborar con el pedido del FMI (Fondo Monetario Internacional) de darle mayor participación a la banca extranjera achicando la banca nacional y estatal. Eso no tiene nada que ver con Kirchner, porque no tiene nada que ver con Perón”, afirmó Cáceres en otro tramo.

En el mismo sentido, acotó que “los que siempre estuvimos dentro del peronismo, los que siempre luchamos por la independencia económica, la justicia social y la soberanía política, apoyamos la quita de la deuda, la estatización de las empresas privatizadas, la creación de empleo a través de la obra pública, los aumentos salariales, la política de derechos humanos. Esas banderas tienen medio siglo de historia de luchas, persecuciones, resistencia, desapariciones. No tiene nada que ver con acusar a Bacheti de ser culpable de haber estado preso, nada que ver con privatizar la recaudación y los parques públicos, tener sueldos municipales por debajo de la línea de pobreza y del salario mínimo que marcó el gobierno nacional, nada que ver con el maltrato a los trabajadores y nada que ver con este oportunismo de estar diez años con Menem y después por arte de magia decir Kirchner muchas veces como si eso limpiase el pasado y presente menemista de los Solanas”, sentenció.

Por último, Cáceres indicó que “ahora Raúl Solanas, cuando le preguntan cuáles son sus propuestas, dice que va a continuar lo bueno que hizo su hermano”, a lo que replicó “Habría que ver adónde va a vacacionar durante cuatro años, porque de ganar está pensando no hacer nada”.

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.