“El lunes vamos a presentar el recurso de casación ante la Sala II, peticionando se conceda para luego sustanciarlo ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia”, expresó el querellante.
Luego agregó: “Con recursos estrictamente jurídicos y de derechos extraordinarios, a través del recurso de casación se cuestionarán cuestiones de derechos, ya sea de procedimiento o de derecho sustancial”.
La querella reiteró que solicitará la pena por homicidio calificado, “siendo coherentes con lo que se ha solicitado desde la etapa instructoria”. “Si bien la Sala fijo una sanción penal alta que reconoce pocos antecedentes en la provincia, mantuvo la calificación de homicidio simple. Vamos a atacar eso porque entendemos que estamos en presencia de un homicidio calificado”, explicó Uzín Olleros.
Respecto a los fundamentos, el abogado dijo que “entendemos que la colecta probatoria abundante y convergente que se reunió en la causa, habilita a tener por cierto, el alojamiento del homicidio en el carácter de calificado”, publicó El Once.