Chau pucho: en 15 días entrará en vigencia la Ley Antitabaco en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe no se podrá fumar en lugares públicos o laborales cerrados, ni hacer publicidad de cigarrillos por cualquier medio, ni venderlos a menores de edad. Así lo anunció el ministro de Salud, Juan Sylvestre Begnis. El funcionario dijo a la prensa que “en 15 días se reglamentará en el territorio santafesino la ley antitabaco”, para lo que resta solamente un decreto reglamentario con el fin de poder promulgar la norma.

“Va a ser una ley muy fuerte, de altísimo impacto en la sociedad”, expresó el titular de la cartera de Salud, quién consideró que “a pesar de que aún no está reglamentada, la gente se fue adecuando sola a esto y cada vez fuman menos en bares y oficinas”.

Sylvestre Begnis adelantó a Sin Mordaza, que se llevará adelante una campaña “educativa y de sensibilización, sobre todo en el área de la comercialización, como kioscos y restaurantes y, al mismo tiempo, se va a informar a la gente en general para que no fume en determinados lugares”.

La nueva norma prohíbe también la venta de cigarrillos a menores de 18 años y la publicidad de tabaco, directa o indirecta, por cualquier medio de difusión, inclusive en eventos deportivos y culturales.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)