Círculos Médicos de los departamentos Federación y Villaguay acordaron con el PAMI y los jubilados tendrán atención en todos los niveles

“Se llegó a muy buen puerto”, aseguró el presidente del Círculo Médico del departamento Federación, Fabián Coullerí, luego de la firma de una serie de acuerdos con el PAMI que posibilitará que los beneficiarios cuenten ahora con atención en todos los niveles. El convenio se rubricó al mediodía de hoy en la ciudad de Chajarí, lugar donde se encuentra la sede del Círculo Médico que nuclea a los profesionales de todo el departamento del norte entrerriano. De la misma manera, el Círculo Médico de Villaguay rubricó un convenio con la Obra social, en tanto, los médicos de Gualeguaychú reconocieron que podrían acordar uno antes del fin de semana.

Consultado sobre si este y otros acuerdos pueden ser un aliciente para las otras asociaciones, el médico de Chajarí asintió explicando que “esta firma puede abrir las puertas para que otros Círculos sigan el mismo camino”.

Coulleri reconoció que los médicos que estaban de acuerdo impusieron su mayoría en la última asamblea, lo que tuvo que ser reconocido por “el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Ricardo Masramón”, lo que ayudó “a tomar esta decisión”.

“Esto se resolvió en una reunión ampliada llevada adelante el miércoles pasado, donde la mayoría decidió destrabar este conflicto”, explicó el dirigente médico, destacando que “esto se pudo lograr, gracias a la buena voluntad de Patricia (Ledo) en el tema de poder sumar mayor cantidad de gente, al grupo de médicos de cabecera”. Con esa aprobación, ahora son 16 médicos de cabecera, entre los que se distribuirán los 4000 beneficiarios de todo el departamento.

El presidente del Círculo Médico del departamento Federación, reconoció que habló con el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Ricardo Masramón. “Me comuniqué con él al otro día de la reunión, le explique cual era la determinación y él me dio el aval absoluto diciéndome que no podía ir en contra de lo que la mayoría de los médicos que yo represento había decidido. Eso nos abrió las puertas y destrabó un poco más. Porque nosotros pertenecemos a la FEDER y al darnos el okey nos ayudó a tomar esa decisión”, culminó Coullieri.

La firma del acuerdo estuvo acompañada por delegaciones de jubilados de Chajarí, Federación y otras localidades cercanas.

En tanto, también hoy se rubricó el acuerdo entre la representante legal de la UGL 34 del PAMI y el presidente del Círculo Médico del departamento Villaguay, Yamandú Lafourcade, a partir del cual los afiliados de este departamento gozarán de una cobertura total a partir de los próximos días, como en el caso anterior.

A través de este convenio, el Círculo Médico brindará las consultas de sus profesionales especialistas. Asimismo, se concretaron firmas con los médicos de cabecera, en acuerdo directo con el PAMI y sin intermediarios y se firmó un acuerdo directo con el sanatorio “Americano” de Villaguay. El mismo, es una institución privada que además de las prestaciones en sus instalaciones, también brindará el servicio de emergencia, a través de la empresa “Latidos”.

Estos convenios se suman a los el Pami ya firmó con el Círculo Médico del departamento Colón y según se informó a ANALISIS DIGITAL, el de Gualeguaychú lo concretaría a la brevedad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.