Clausura: arranca una jornada donde todos se juegan cosas importantes

Racing, que viene de perder ante Quilmes por 2 a 0, figura sexto con 22 puntos, a ocho de líder Vélez, pero como quedó lejos de la lucha por la cima, su principal aspiración pasa por sostenerse en los puestos de clasificación para la próxima cita continental prevista para la segunda mitad del año.

El conjunto de Avellaneda se ubica en la tabla de la temporada en la sexta posición con 51 unidades y es el último que hasta el momento consigue el pasaporte, pero de atrás lo persiguen Boca y Arsenal con 47, por lo que no puede darse el lujo de ceder unidades si es que quiere disputar la competencia internacional.

En un cotejo clave por la tabla de los promedios, All Boys, que todavía no escapó definitivamente a la zona de Promoción, y Quilmes, ubicado en descenso directo, se verán las caras en Floresta.

El Albo reúne un registro total de 45 unidades para la temporada (que incluye también el Apertura 2010) y necesita aún sumar algunos puntos más para quedar a cubierto de cualquier riesgo de caer en Promoción. Por su lado, el Cervecero acumula 35 puntos en 34 partidos en la tabla general y reúne un promedio de 1,029 que lo ubica, por ahora, en zona de descenso directo.

El equipo de Floresta tendrá dos cambios respecto del que viene de perder 0-1 con Newell’s, en Rosario. El jujeño Ariel Ortega, de discreto rendimiento en lo que va del certamen, entrará por el lesionado Ariel Zárate en la posición de armador, mientras que Sebastián Ereros reemplazará al suspendido Emmanuel Gigliotti.

Por su lado, el conjunto orientado por Ricardo Caruso Lombardi, que obtuvo una valiosa victoria 2-0 sobre Racing el fin de semana pasado, mostrará también dos modificaciones. El mediocampista Francisco Cerro será el sustituto del también santiagueño Enzo Kalinski, quien deberá purgar una fecha de castigo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Además, el goleador Pablo Vázquez irá por el lesionado Bernardo Romeo.

Por otra parte, en el Bajo Flores, Arsenal visitará a San Lorenzo con la ilusión de llevarse una victoria para seguir afuera de la zona de promoción. El Arse, que acumula tres fechas sin victorias, suma 15 puntos en el certamen pero su preocupación pasa por la tabla de los promedios, en la que se ubica junto a Tigre apenas un punto por encima de River, que figura en zona de promoción.

En tanto, San Lorenzo, que también hilvana una serie de tres partidos sin éxitos, suma 20 unidades aunque como ya no tiene opciones de luchar por el título, jugará por el simple hecho de cumplir a la espera de que Omar Asad se haga cargo de la dirección técnica en un puesto que ocupa de manera interina Miguel Tojo.

Mientras que en Santa Fe, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors protagonizarán un duelo entre dos equipos que pugnan por alcanzar un puesto de clasificación para la Copa Sudamericana.

El Sabalero suma 20 puntos en el certamen y Argentinos 22, y si bien tienen chances matemáticas de dar pelea por el título porque el líder Vélez tiene 30, lo cierto es que se trata de una empresa muy difícil y por eso el objetivo de ambos está centrado en luchar por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Precisamente, en la tabla de la temporada, tanto el conjunto santafesino como el de La Paternal acumulan 46 unidades y se ubican a cinco de Racing, que es el último que estaría obteniendo la clasificación para el certamen continental.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)