Clausura: Tigre sorprendió a Godoy Cruz y tomó impulso en Mendoza

El arranque del partido fue intenso y regaló un puñado de emociones concentradas en pocos minutos. Los dos fueron al frente y emplearon bien las bandas para escalar. El Tomba, con un picante Cabrera por izquierda, avisó tres veces: remate de Cabrera, otro de Castillón y uno más de Rojas. Todo antes de los 12 de juego. Había promesa de fútbol en Mendoza.

A diferencia de su rival, el Matador fue contundente y tuvo premio. A los 14, Pío envió un centro y la defensa rival habilitó a Galmarini y a Luna. El primero cabeceó la pelota al área y el Chino conectó de la misma manera para gritar el primero. A partir de allí, el visitante asumió el protagonismo a partir de la agresividad de sus carrileros, Galmarini y Leone.

Pero el buen funcionamiento del 3-5-1-1 de Tigre tuvo una caída de tensión en los últimos 15 del primer tiempo. Entonces, Godoy Cruz volvió a la carga y casi se lo empata a los 31, cuando el arquero Javier García le tapó un tiro a Villar y Castillón no le sacó jugo al rebote. Y a los 36 lo tuvo Ramírez de cabeza, después de un centro de Rojas por izquierda.

En el arranque del complemento, Leandro Díaz entró por Luna en un cambio obligado por los vómitos del ex Racing en el vestuario. En tanto, Pumpido mandó al campo al panameño Cooper por Cabrera. La iniciativa quedó en manos del local, que intentó crecer a partir de la inteligencia de Villar. García fue clave al taparle el gol a Rojas, Ramírez y a Olmedo, informa TyC Sports.

El gesto agrio del Vasco en el banco fue el reflejo de la tarea de Tigre en el segundo tiempo. Hubo mucha cautela y, de no ser por el arquero, el Tomba hubiera alcanzado un empate merecido. A seis del cierre, Echeverría y Ramírez vieron la roja por agredirse en una discusión. Y en una contra a los 41, Leandro Díaz terminó con la esperanza local. Mientras uno alimentó su sueño de salvación, otro cerró una semana digna de una pesadilla.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.