Comienza la etapa de Sergio Yano en Juventud Unida de Gualeguaychú

Sergio Yano es el nuevo entrenador de un Juventud Unida que va por su segunda participación en el Argentino B. Al término de la reunión en la cual se hiciera el anuncio el jueves por la noche dialogó con el titular de la entidad, contador Martín Fernández, para conocer detalles de la incorporación del colonense y de un proyecto tan ambicioso como necesario para la entidad decana.

"Sergio Yano será el técnico de Juventud Unida para encarar la próxima temporada del Argentino B. El domingo estará en Gualeguaychú y junto a el observaremos un partido del local y el lunes se reunirá con los integrantes de la Subcomisión de Fútbol para comenzar a delinear los pasos a seguir en base al proyecto presentado".

Consultado sobre si portu Spiazzi sería uno de sus ayudantes la máxima autoridad decana indicó: "Todas esas son cuestiones a charlar con Sergio. Lo único que podemos decir ahora es que Yano es el nuevo entrenador de Juventud Unida . A su vez, aclarar también de que un principio nuestra intención era la de que Cahirulo Alvarez sea el técnico de Juventud en el Argentino B porque cuando el se hizo cargo del plantel en la temporada pasada junto a Omar Chichizola trabajaron bien, pero después y analizando mejor el tema, nos resulta muy importante que el siga trabajando en la formación de jugadores y todo lo que tiene que ver con el fútbol desde sus inicios acá en Juventud. Es una tarea que está haciendo muy bien y la palabra correcta para el `puesto que ocupará Cachi es la de Coordinador de todo el fútbol".

Sobre si hubo consenso con la designación de Yano, explicó que "en las distintas reuniones se fueron tirando algunos nombres alternativos pero se fue tomando la decisión por consenso".

Todavía es prematuro hablar de nombres que van a conformar el plantel, adelantó Fernández."Todo lo que tenga que ver con la incorporación de jugadores lo vamos a charlar con el técnico, junto a Alvarez y a toda la gente del fútbol, pero va ser algo que se va a determinar por consenso, obviamente hay jugadores de la institución que pensamos que tienen que estar. El caso de Pedro Benítez ni hablar, jugador ya adquirido por nuestra institución".

La segunda edición del Torneo Argentino B, promete ser muy duro."Lo fue el pasado. Descendieron diez equipos y ahora otros diez. Nuestro objetivo fundamental es no estar entre esos diez. Y si llega un poquito mas de plus vamos a dar todo por arribar lo mas alto posible, pero no perder nunca el objetivo fundamental que es el de mantener la categoría y dar pasos firmes sobre eso".

Sabido es que con las recaudaciones no alcanza para solventar un torneo de esta naturaleza, teniendo los sponsor un papel importante en lo que se refiere a tranquilidad y solvencia para jugar un Argentino B en donde los viajes son varios y muy largos. "Nos hemos reunido en la semana con distintos empresarios, comerciantes y gente que en forma individual nos acompañara en el torneo pasado. Contentos, en principio porque la mayoría nos ha dicho que si. De todas maneras, sabemos que es difícil. El tema económico es muy complicado. En el torneo pasado se nos hizo pesado, mas allá del apoyo que agradecemos de la gente y de los empresarios de Gualeguaychú, pero necesitamos más, así que vamos a ir a tocar las distintas puertas de los empresas y amigos de Gualeguaychú que nos puedan apoyar en este emprendimiento".

Una de las prioridades es la de contar con un sistema lumínico en el Estadio Municipal para en el verano poder jugar en horario nocturno."En eso vamos a seguir trabajando. Sabemos que es difícil, porque los valores son altos en lo que se refiere a inversión, pero se está laburando para conseguir todo lo que es la luminaria porque las instalaciones eléctricas acorde a lo que nos han comentado son bastantes nuevas. Vamos a hacer todo o posible. Es una realidad y en verano hay que jugar de noche".

En Juventud no todo es fútbol. Días pasados el club adquirió una chacra. "Antes de charlar el tema de Yano en directiva, el Argentino B y demás hubo demostraciones de mucha alegría en la Comisión por la compra que hicimos el viernes pasado de una chacra de tres hectáreas y media que se encuentra en la continuación de la Avenida Parque, pasando la dos de abril (Roffo y Avenida Parque) y que forma parte del patrimonio de la institución. Se pagó una primera cuota, la segunda en cuarenta días y se terminará con una casa que vamos a edificar en la misma chacra. Felices porque si nos remontamos cuatro o cinco años atrás, en aquel entonces se pensaba en vender una chacra que teníamos para poder saldar la deuda del club y esa chacra la tenemos todavía en nuestro patrimonio y acabamos de comprar otra. En la primera chacra estamos trabajando con un loteo para poder ir vendiéndola de a poco y con el dinero producido de eso, volcarlo a la institución para toda la infraestructura que está haciendo falta. El quincho ya es historia y estamos trabajando para poder terminar con el gimnasio alternativo y poder desarrollar todas las disciplinas deportivas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.