Con un Gualeguaychú totalmente colmado por turistas de diferentes puntos, el Carnaval del país va por su tercera noche de febrero

O’Bahía ha mostrado una importante evolución en relación con años anteriores y tiene sobrados motivos para poder esperanzarse con un nuevo triunfo carnavalero. Apoyado en el sólido trabajo del grupo actoral que encabezan Fanny Bianco y Walter Soares, que representan una familia que recorre la comparsa buscando tener su “golpe de suerte”, O’Bahía muestra un desfile con pocos baches, con carrozas de importantes dimensiones y muy bien logradas y el habitual despliegue de sus integrantes, que buscan contagiar a su paso a los espectadores, según anticipó el diario El Argentino.

En segundo término estará desfilando Marí Marí, la “Supercampeona” de nuestro Carnaval que va por su título número 20 con el tema “Nun, Guardián de las Aguas”, creación de Adrián Butteri, a quien no se ha visto en el Corsódromo siguiendo el desfile de su comparsa.

Marí Marí, siempre candidata al triunfo, cuenta con el importante aporte de Oxiura Mallman personificando a Nun en la apertura de la comparsa y realizando una nueva aparición sobre el cierre del desfile, sumado a las impactantes carrozas, -se destaca la carroza “de las duchas”- donde las bailarinas interactúan permanentemente con el público.

El cierre de la noche será de Papelitos, la decana comparsa de Juventud Unida que cumple 35 años de vida carnavalera y busca un nuevo triunfo con el tema “Fogón de Murga”, dirigida por Joaquín Arias. Los “papeliteros” abordan nuevamente un tema de hondo contenido social, haciendo una crítica a los cambios que se han producido dentro del carnaval, reivindicando los orígenes de esta fiesta. Nuevamente Papelitos cuenta con carrozas de muy alto nivel, un vestuario que se diferencia notoriamente de las otras comparsas pero que se muestra acorde al tema presentado, y busca sorprender con su trabajo de puesta en escena.

Una ciudad colmada

A pesar de contar con un pronóstico poco alentador, que ayer por la tarde comenzó a dar las primeras señales con algunas lluvias, en la ciudad se observa un gran movimiento turístico y en la Terminal la llegada de colectivos con visitantes cargados de bolsos es una constante. Según indicaron desde prensa municipal, “se esperan en Gualeguaychú más de 70 mil turistas”.

En este marco, el intendente Juan José Bahillo añadió que “para el fin de semana, las empresas de ómnibus hicieron más de 120 refuerzos y la capacidad de reservas para alojamiento superó el 100 por ciento”.

Según los datos proporcionados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la ocupación de la primera quincena de febrero fue de 77 por ciento en hotelería y de 75.5 por cinto en parahotelería.

Desde ayer comenzó a verse en la ciudad una presencia masiva de visitantes. El año pasado llegaron el fin de semana de Carnaval unas 70 mil personas por lo que todas las expectativas de prestadores turísticos y comercios están puestas en este receso de cuatro días que, a pesar de la malas condiciones climáticas, ya comenzó a vivirse.

En materia turística la ciudad posee varios puntos de referencia que denotan el movimiento turístico. Dos de ellos son la Terminal y la Costanera. En la tarde de ayer el movimiento en la Terminal de la ciudad era incesante. Turistas que llegaban cargados de bolsos y que aguardaban la llegada de remises fue una escena que se repitió hora tras hora y que en algunos momentos se potenció.

Algunos de los visitantes que llegaba ayer por la tarde a la ciudad del Carnaval del País tenían alojamiento reservado pero la gran mayoría, según pudo averiguar el diario El Argentino, llegaban sin tener lugar reservado. Así lo indicó un grupo de jóvenes que llegaban con bolsos y carpas: “somos de San Justo y la verdad que no reservamos nada, pero vamos a acampar. Trajimos las carpas así que creemos que no vamos a tener problema para conseguir lugar”, indicaron despreocupadas las viajeras a las que seguramente se les habrá complicado un poco la situación debido a que la mayoría de los campings ya estaban cerrados.

En la terminal lo que más se observó fue la llegada de grupos de amigos, algunas familias y muy pocas parejas, pero el movimiento en este punto fue incesante en la jornada de ayer y según los pasajes vendidos continuará siéndolo hoy.

Otra postal turística se observó en la Costanera Norte, donde ayer por la tarde y a pesar de la lluvia que comenzó a caer, miles de jóvenes se divertían en las playas, donde bailaban y disfrutaban de la tarde junto al río, ese mismo que hace una semana atrás dejó todo bajo agua.

Es importante destacar la gran labor de los prestadores y concesionarios turísticos que, en tan solo cuatro días, lograron poner a punto las playas y campings.

Las amenazas de lluvias

De los miles de turistas que eligieron la ciudad para este receso, un alto porcentaje pernota en campings, por lo que en el caso de que haya tormentas fuertes o abundantes lluvias la situación se podría complicar. Al respecto, el titular de Defensa Civil, Daniel Hernández, destacó que frente a este contexto “no hay muchas alternativas ya que se trata de miles de personas, pero siempre se tiene una alternativa prevista para este tipo de situaciones”.

En este caso, se prevé utilizar los Galpones del Puerto donde en el caso de que se de un anegamiento en las zonas de carpas la gente podría resguardarse. En base a las investigaciones que se manejan desde Defensa Civil y, teniendo en cuenta que se trata de estimaciones, las lluvias que se prevé que caigan en estos días serían diurnas y no caería una gran cantidad de agua por lo que no debería ocasionar demasiados inconvenientes.

Preparan una fiesta especial

Mañana, además de la tradicional elección de la Reina en el corsódromo, y teniendo en cuenta el feriado de carnaval, se preparó la Megafiesta que se extenderá hasta horas de la madrugada.

Yanito El Kozah manifestó a El Día que “habrá un contrapunto de batucadas, se elegirá la mejor cola carnavalera y el cuerpo masculino; también concursos de camisetas mojadas y la presencia de bandas en vivo”. La atracción central estará dada con la actuación de Vilma Palma.

Comentó que en distintas carpas diseminadas por el predio se harán presentes los DJS de Grupo Sarapura. Dance y pop, dominarán la escena musical.

Informe: diario El Argentino y El Día.

Imagen ilustrativa

Tenía 60 años.

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada. (Foto: La Nación)

Reportaron en la provincia 10 muertes asociadas a coronavirus

Reportaron en la provincia 10 muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Stratta presentó el proyecto de protección y prevención de violencia por razones de Género

Stratta presentó el proyecto de protección y prevención de violencia por razones de Género.

Ley de emergencia.

Rodríguez Signes, explicó que se trata “del cuarto amparo ganado que declara constitucional la ley emergencia”.

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 1.483 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Paraná

Movilización en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (Foto: Apf)

Deportes

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, expresó Messi

El rosarino despidió con tristeza a Maradona, quien lo dirigió entre 2008 y 2010.

La Copa en disputa pasó a llamarse Diego Armando Maradona

Así lo confirmó la Liga Profesional de Fútbol este miércoles a modo de homenaje al astro fallecido. Por ahora, no habrá modificaciones en el calendario que de la 5ª fecha, que se pondrá en marcha con Huracán-Patronato y Vélez-Gimnasia La Plata, entre otros.

Ginóbili, Vilas, Aymar y otras figuras del deporte argentino despidieron a Maradona

La extenista Gabriela Sabatini posteó una foto junto a Diego Maradona para despedirlo en redes sociales (Foto: Twitter @sabatinigabyok).

“Se nos fue una leyenda y no creo que haya nadie comparado a él”, expresó ‘Leo’ Morales

El entrerriano Leonardo Morales posa con Diego Maradona en los inicios del ciclo del DT en Gimnasia (Foto: Facebook Leonardo Morales).

“Se nos fue el ídolo más grande del fútbol argentino y mundial”, destacó Víctor Müller

El Diablo Müller en la visita de Colón de Santa Fe a Boca, en el regreso de Maradona en 1995 (Foto: Facebook Víctor Müller).

Nápoli cambiará el nombre de su estadio en homenaje a Diego Armando Maradona

El estadio dejará de llamarse San Paolo para llevar el nombre del Diez, fallecido este miércoles.

Judiciales

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva.

Mariel Fitz Patrick

“Estamos en una instancia clave e importante de la justicia porque la causa Cuadernos marcó una bisagra en la vida política y en la vida judicial”, sostuvo Fitz Patrick.   

Patrulla

Encontraron a la chica que se fue de su casa el lunes.

Policiales

Accidente autovía 14.

Los conductores de ambos rodados involucrados resultaron ilesos.

Violento episodio.

El episodio ocurrió en barrio San Martín de Paraná.

Sergio Goró

El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró, confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en su vivienda de dicha localidad.

Opinión

Por Miguel Bonasso
Por Jorge Valdano (*)
Jorge Valdano abraza a Diego Maradona

Jorge Valdano abraza a Diego Maradona durante el Mundial de México 86. (Foto: Getty Images).

Por Gabriela Cabezón Cámara (*)  
Réquiem para un río imposible

Ilustración Damián Lluvero (Pintorcito)

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Cultura

Recitales x los Humedales

La propuesta es para artistas que quieran hacer música, teatro y poesía.

“Experiencia Emergente”

Por Entre Ríos fueron seleccionadas “Suma Paciencia” de Concepción del Uruguay, y “El viento es mar en árboles” de Colón.

UADER

UADER ofrece 97 propuestas de acceso libre y gratuito.

Taller de Montaje Cinematográfico

La actividad estará a cargo del fotógrafo y realizador audiovisual Agustín Baridón.

Doble Horizonte

La cita se emite por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

“Ensayos desenchufados”

Este viernes a las 21 se presentará “Suite Criolla”.

Massa

En una reunión virtual encabezada por Sergio Massa, se acordó que el proyecto será tratado en Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad.

Vacuna.

La vacunación masiva en la primer quincena de enero, aunque todavía no podemos asegurarlo, porque la verdad es que todavía no hay ninguna vacuna aprobada”, dijo.

Provinciales

Uader.

Integrantes de la Asamblea Interclaustros presentaron una acción de amparo contra la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Un proyecto de Cambiemos en el Senado pedía reglamentar la designación de vocales del TdC

Un proyecto de Cambiemos en el Senado pedía reglamentar la designación de vocales del TdC.

Federación de Jubilados y Pensionados Entre Ríos.

Locales

Imagen ilustrativa

El intendente puntualizó en la necesidad de que los vecinos cooperen con la problemática.

Paraná

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

Se prorrogó el retiro optativo en la Municipalidad de Paraná.

Interés general

Dolares.

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva este miércoles.

Distinción.

El premio fue otorgado en el marco de la 27° Convención Anual Red Link 2020, acto que se desarrolló de forma virtual.

 

Día Internacional

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.