Ctera anunció un paro nacional docente para el 24 de agosto y Agmer confirmó la adhesión

A su vez, ayer, la Unión Docente Argentinos resolvió convocar una huelga nacional para el 24 de agosto próximo y otra para el 2 de septiembre.

Alesso informó, además, que Ctera resolvió "participar activamente de la marcha federal que la CRA va a convocar el 31, 1, y 2", consignó Infobae.

Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el "rechazo al cierre de las paritarias provinciales", aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.

Adhesión

El dirigente de Agmer confirmó que el gremio mayoritario entrerriano, sindicato base de la confederación Ctera, adherirá al plan de lucha anunciado este miércoles por la organización que preside Sonia Alesso.

Las medidas dispuestas se apoyan en varios motivos, entre ellos “el pedido de la reapertura de la paritaria nacional”, mencionó Manuel Gómez al tiempo que denunció que “no se da cumplimento a algunos de los puntos que se habían firmado”.

A la vez, alertó que para los congresistas de Ctera “tienen mucha gravedad los dichos del ministro Esteban Bullrich quien dijo que no va a dar cumplimiento porque no le gusta la letra de la paritaria”.

En la reunión de la organización gremial nacional de hoy, “uno de los denominadores comunes que manifestaron los sindicatos presentes, es la negativa de los distintos Gobiernos provinciales a la reapertura de las paritaria locales, siguiendo un lineamiento del Gobierno nacional para no habilitar en ninguna jurisdicción la discusión salarial con nuestro sector”, reveló el secretario gremial de Agmer en Entre Ríos a Apf.

“Por lo tanto este plan de lucha tiene que ver con entender que las pujas provinciales tienen una matriz que reside en el gobierno nacional, por eso estas jornadas de protesta buscan darle un mensaje al gobierno neoliberal de Mauricio Macri para que escuche al sector de los trabajadores”, enfatizó.

Luego, recordó que en la reunión con el Ejecutivo provincial en julio pasado, el Gobierno les dijo que tras cerrar el acuerdo con los sindicatos de trabajadores estatales luego convocaría a los docentes: “Al día de hoy no ocurrió, por eso se anunció el paro de mañana y el viernes”, indicó Gómez.

Finalmente, y de cara a las huelgas de las próximas horas instó a la docencia a “mantener la unidad” como el marco necesario para “afrontar esta política de ajuste que se está implementando”, remarcó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.