David Nalbandián completó su partido y regresó con un triunfo

Pasaron menos de 24 horas entre una "mitad" y la otra. Pero David Nalbandian, finalmente, pudo pisar firme en su reaparición en el circuito tras nueve meses de ausencia por la lesión, que lo obligó a someterse a una operación de cadera.

En la continuación de su match frente al italiano Potito Starace, el unquillense se impuso 7-6 (2) en el segundo set -había ganado el lunes el primero por 6 a 2- y avanzó a la segunda rueda, donde se medirá con el español Daniel Gimeno-Traver, sorpresivo verdugo de Nicolás Almagro, tercer preclasificado del certamen.

Más temprano, Juan Ignacio Chela consiguió una gran victoria en su debut: venció en sets corridos al francés Richard Gasquet. Diego Junqueira, en cambio, fue eliminado por el español Granollers.

Si bien deleitó al público en el Baltc, Nalbandian dio algunas muestras de inconsistencia, propias de quien se reinserta profesionalmente después de una larga recuperación -con pequeños inconvenientes en incluidos-.

El ex N°3 del mundo combinó grandes aciertos con algunos errores. Estuvo sólido con su revés y dominó el punto siempre que pudo, tomando la iniciativa desde la devolución. A la vez, sus desplazamientos exhibieron vaivenes: llegó a los drops -¿cuántos tiró Starace?-, pero cuando se movía hacia los costados se lo percibía algo incómodo todavía, informa Cancha llena.

De todas maneras, la victoria en sets corridos, es una buena noticia para el cordobés, que no aparecía por el circuito desde mayo de 2009. El público, siempre un aliado de David cuando juega en Buenos Aires, se lo retribuyó.

Tras los aplausos por la victoria, el campeón de 2008 dijo: "Volver a jugar después de la lesión en la Argentina me ayuda a motivarme más."

Por su parte, Juan Ignacio Chela consiguió un valioso éxito y se convirtió en el primer argentino en superar la primera rueda, tras la eliminación de Eduardo Schwank. El Flaco, en una buena demostración, superó al francés Richard Gasquet por 7-6 (3) y 7-5, en una hora y 44 minutos de juego.

Chela, de 30 años y 83° del ranking de la ATP, dejó en el camino a Gasquet, de 23 y en el puesto 54° y quien fuera N° 7 del mundo e intenta volver a los primeros planos tras su caso de doping. El francés levantó cinco match points.

En tanto, Diego Junqueira, proveniente de la clasificación, fue eliminado en primera rueda por el español Marcel Granollers, que ganó por 6-1 y 6-2.

La jornada se reprogramó, y en el primer turno, el ex N°1 del mundo, Juan Carlos Ferrero venció al brasileño Ricardo Mello 6-1 y 6-2.

Más tarde, en el partido que cerró la jornada diurna, Horacio Zeballos venció 6-3, 3-6 y 6-3 a Gastón Gaudio en un duelo por demás cambiante.

Con vaivenes propios de dos talentosos, el zurdo y el Gato deleitaron al público que, pese al frío, se entretuvo en la Catedral. El resultado, más que nada, ayuda a despejar alguna duda para Tito Vázquez, capitán de la Copa Davis. El marplatense, seguramente, se ganó un lugar en el equipo, que tiene varias incógnitas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.