De la Rosa estuvo en Concordia y dijo que es inminente la habilitación del segundo tramo del Hospital Masvernat

El secretario de Salud, Ariel de la Rosa, estuvo ayer en Concordia, donde se reunió con trabajadores del Hospital Felipe Heras, que realizaban una asamblea para reclamar el pago de los haberes atrasados a los contratados del nosocomio. De la Rosa aclaró que el conflicto estará solucionado a fines de esta semana, y que el trámite de regularización de los agentes de salud es algo en lo que está trabajando el área a su cargo. Además, el funcionario se reunió con los directivos del Hospital Masvernat, para dar continuidad al plan que permita habilitar el segundo tramo del nosocomio.

En principio, el motivo de la visita de De la Rosa a Concordia era reunirse con directivos del nuevo hospital, para dar continuidad al plan de organización destinado a habilitar el segundo tramo del nosocomio, y ajustar detalles “en cuanto a la funcionalidad de la aparatología a habilitar y el inminente cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los servicios de diagnóstico por imágenes”.

Sin embargo, antes de ello tuvo que presentarse en el Hospital Felipe Heras, donde se desarrollaba una asamblea de trabajadores en reclamo del pago de los salarios atrasados a los contratados, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal civil de la Nación (UPCN) y diputado provincial José Allende. Tras la reunión, el funcionario señaló que “esto ya estaba resuelto la semana pasada, pero se trata de trámites que llevan un tiempo que es imposible reducir porque tiene que ver con el cumplimiento de requisitos que exige la reglamentación vigente”.

Los trabajadores le plantearon a De la Rosa “la necesidad de que les regularicen situaciones que en la mayoría de los casos datan de varios años”; mientras que luego el funcionario respondió que así como ya se emitieron dos decretos “que en un primer tramo incluyó a un lote de 800 agentes aproximadamente, se está trabajando en un tercero para incluir a los que aún les resta regularizar su situación laboral”.

Luego de ello, el secretario de Salud estuvo en Concepción del Uruguay, donde se reunió con el director del Hospital Justo José de Urquiza que también está por habilitarse. Allí confirmó que “en un plazo de 15 días, aproximadamente, el nosocomio estará en condiciones de hacer la primera prueba en vacío, por lo que la apertura definitiva se dará en un plazo no demasiado lejano”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.