Todo iba de maravillas para Estudiantes, que llegó a la fase de grupos al eliminar a Independiente del Valle (Ecuador), después del debut ante Barcelona de local (3-0) y del meritorio empate en Medellín ante Atlético Nacional (1-1), pero se complicó al perder en Asunción ante Libertad (0-1).
En la capital paraguaya, Estudiantes no arriesgó y pareció salir del vestuario con el empate en la mente. Si el equipo platense soportó el 0-0 hasta los 63 minutos fue debido a la muy buena performance de su arquero Agustín Silva.
Para el encuentro de este miércoles, el Pincha no contará con Leandro Desábato (suspendido por acumulación de amonestaciones), pero regresarán a la titularidad Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. No obstante, el arquero Hilario Navarro volvería a ser titular tras una distensión en el muslo derecho que le impidió jugar tres cotejos.
Estudiantes no tiene margen para el error, ante una cerrada defensa deberá apelar a las capacidad en el juego aéreo de Jonathan Schunke y Sebastián Domínguez en cada pelota parada, a la velocidad de Cerutti, la capacidad goleadora de Carrillo y lo que puedan gestar Israel Damonte y Leonardo Gil en la zona media.
En Libertad, dirigido por Pedro Sarabia y que sólo apeló a dos titulares en el pasado fin de semana para jugar en el certamen local contra Nacional, no hay lesionados ni suspendidos y jugará con la mejor oncena que dispone.
Libertad es un equipo con experiencia y que aguardará con paciencia el error del equipo platense, con la tranquilidad de saber que un revés no lo deja afuera de la competencia.
En la formación visitante será titular Sergio Aquino, quien posee la doble nacionalidad argentina y paraguaya, mientras que en la delantera estarán el uruguayo Hernán Rodrigo López, de pasado en Vélez, Banfield y Estudiantes, y el colombiano Santiago Tréllez, quien también jugó en el Fortín.