Degani promoverá la implementación del proyecto “Banco de la Gente”

La Ministra de Salud y Acción Social de la provincia, Graciela Degani, informó que en el marco de la reunión de Ministros que se llevó a cabo durante las dos jornadas en que se reunieron los integrantes de la Región Centro en Córdoba, se realizó un resumen de todos los Ministerios y Secretarías de Estado. Asimismo, adelantó que le presentará al gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) el proyecto “Banco de la Gente” que se implementa en Córdoba desde el Ministerio de la Solidaridad, para que lo evalúe, debido a que está relacionado con micro créditos para empresas familiares.

Degani participó en Córdoba del encuentro que tuvieron todos los Ministros de diferentes áreas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos e informó que “se realizó un resumen de todos los Ministerios y Secretarías de Estado que estuvieron trabajando en meses anteriores y se dio lectura a un resumen”.

“Dimos a conocer las conclusiones de las reuniones que mantuvimos con respecto al tema de Laboratorios de investigación, desarrollo, producción y control de calidad de medicamentos con los parámetros que salieron de última reunión que trajo como consecuencia que el próximo encuentro tenga lugar en la provincia de Entre Ríos”, especificó.

En ese orden, recordó que la primera reunión se hizo en mayo en Córdoba, la segunda en junio en Santa Fe y la próxima “tiene que ver con la formación de sub comisiones para avanzar en temas de control de calidad y fármaco vigilancia, producción de medicamentos, armonización de marcos legislativos y normativos, formas asociativas”, añadiendo que “todo esto se relaciona con el tema operativo respecto del tema central que es desarrollo, producción y control de calidad de medicamentos, coordinando con el resto de los Laboratorios de Estados de la Región Centro que producen Genéricos”.

Asimismo, señaló que se reunió con autoridades del Ministerio de la Solidaridad de la provincia de Córdoba, de Acción Social de Santa Fe y evaluaron proyectos comunes que tienen los tres Ministerios. “Algunos proyectos son de la Nación, están por ejecutarse en las provincias y tienen que ver con la creación de unidades evaluadoras provinciales de proyectos y micro emprendimientos y emprendimientos familiares”.

En ese marco, destacó que el titular del Ministerio de la Solidaridad de Córdoba hizo referencia al programa “Banco de la Gente”, al que calificó como “interesante” y adelantó: “Lo vamos a evaluar y se lo presentaremos al gobernador de la provincia, Jorge Busti para implementarlo en Entre Ríos”. Al respecto, detalló que “son productivos, micro créditos para empresas familiares”.

Por último, Degani confirmó que “se realizaran reuniones regionales cuatrimestrales, la próxima será la segunda semana del mes de noviembre de cada una de las áreas y la misma se llevaría a cabo en la provincia de Santa Fe y partir de allí se estudiaría que en el tema salud se realice un encuentro especial por tema medicamentos en Entre Ríos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.