Destacaron el nivel de afluencia turística en la provincia los primeros días de 2012

Diversas actividades hubo en distintas localidades y regiones entrerrianas, en todos los casos con concurrencia multitudinaria.

Diamante

En ese marco, más de 20.000 personas llegaron a Diamante para participar en la 41° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El río, el complejo Turístico Valle de La Ensenada y el Parque Nacional Pre, Delta fueron los principales destinos elegidos por los visitantes.

Federación

El anfiteatro Juancho Garcilazo lució como en sus mejores momentos al desarrollarse el fin de semana la 29º edición de la Fiesta Nacional del Lago. El secretario de Turismo, Raúl González, participó de la jornada inaugural donde más de 8.000 personas dieron marco a esta gran fiesta en el norte entrerriano.

Concordia

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, participó de la largada de la 33º edición del Maratón de Reyes. La edición tuvo record, con más de 2.900 inscriptos y fue multitudinaria la recepción de la gente a lo largo del camino.

San José

La ciudad de San José, departamento Colón, también vive un verano inigualable. Alrededor de 10.000 personas ingresaron al balneario camping municipal el último fin de semana que contó con más de 450 acampantes en el marco de la Fiesta Provincial del Campamentista.

Paraná

La tradicional fiesta de los Reyes Magos, como desde hace 48 años, se realizó en la zona sur de Paraná, a la altura del kilómetro cinco y medio de la ruta 11. Se estima que participaron cerca de 12.000 personas.

La Paz

También se realizó fin de semana en La Paz la 32 edición de la fiesta provincial Cuando el Pago se hace Canto, en las instalaciones del Club Unión, con un excelente nivel de músicos que cautivó a los visitantes.

Esta ciudad se prepara para el 13 de enero la 28 edición del Triatlón Internacional, además de la actividad deportiva es una fiesta popular que convoca a 700 corredores. A ello se suma el Festival musical La Paz Rock. Un evento que crece junto al movimiento juvenil que no sólo espera sino que actúa y se organiza en manifestaciones culturales participativas. Además de las bandas locales, estuvo La Rocka, grupo musical de Paraná.

Santa Elena

La 34ª edición Fiesta Provincial de la Chamarrita se realizó en Santa Elena, donde participaron artistas locales y regionales con el fin de difundir la música entrerriana. El sábado asistieron más de 10.000 personas.

Puerto Yeruá

El ministro de turismo participó también de la celebración de la décima Fiesta Provincial Oír el Río, en Puerto Yeruá, la cual generó un movimiento turístico masivo, las plazas con la que cuenta la localidad entre hotel, bungalows y casas de familia fueron colmadas. Más de 40.000 personas estuvieron presentes para el cierre en el escenario mayor a la vera del río Uruguay.

Gualeguaychú

La ciudad vivió el pasado fin de semana la mejor primera noche de carnaval de los últimos diez años. Más de 28.000 personas ingresaron en la jornada inicial del Carnaval del País, por lo que el fin de semana que pasó fue muy bueno en materia turística.

Según informó el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, hubo en la ciudad un 97 por ciento de ocupación hotelera y un 90 por ciento en apart hoteles, cabañas y bungalows. Además que hubo más de 1.700 carpas instaladas en los diferentes campings de la ciudad.

Gualeguay

El corsódromo para esta edición 2012 incorporo más localidades, más servicios, aumentó su potencia lumínica, renovó los sistemas de sonido e incorporó color blanco a los más de 500 metros centrales de Pista de Desfile, logrando realzar el brillo de los trajes de SiSi, Sambá Verá y K´rumbay, las comparsas que se presentaron.

Concepción del Uruguay

En las playas de Banco Pelay, de Concepción del Uruguay, en los diez días de enero se superaron las 50.000 entradas vendidas, y ya hay alrededor de 300 campamentos ubicados en los distintos sectores de playa. En este marco, la ciudad se prepara para celebrar la Fiesta de la Playa de Río 2012 el próximo fin de semana.

Valle María

Este último fin de semana se dejó oficialmente inaugurada la temporada 2012 en la localidad de Villa María, departamento Diamante, donde además tuvo luagr la segunda edición de la fiesta en la playa. Actuaron el grupo Trinidad y Gerardo Farías y su banda. Asistieron más 10.000 personas.

Colón

La localidad se ve favorecida por la bajante del río Uruguay, que hizo posible ampliar la zona de balnearios. Además, la ciudad se prepara para uno de los eventos más convocantes de la provincia: la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se llevará a cabo del 4 al 12 de febrero.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.