Diputado del FpV criticó la defensa de Bordet al tarifazo

Este jueves el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apoyó el "sinceramiento de las tarifas". Sus declaraciones se sumaron a la de otros mandatarios que apoyaron el nuevo cuadro tarifario. Horas después, Jorge Barreto, uno de los cinco diputados nacionales del FpV Entre Ríos, salió a cuestionar el "sinceramiento" y pidió que se aumenten los salarios.

En declaraciones publicadas por Informe Digital, Barreto sostuvo que llamarle “sinceramiento” a este aumento "absolutamente desproporcionado de las tarifas es querer tapar el sol con la mano y burlarse del pueblo".

"El mal llamado sinceramiento no es más que un brutal y despiadado tarifazo", lanzó y agregó que “estoy en total desacuerdo con la fenomenal transferencia de recursos de los trabajadores a las multinacionales y el poder concentrado. En esto hay que ser totalmente claros, mientras los ricos son más ricos, los de abajo, la clase media, los trabajadores, los jubilados y los más humildes pagan las malas políticas de este Gobierno. Ni con la ayuda de los medios oficialistas pueden ocultar semejante transferencia de riqueza".

En ese marco planteó, el dirigente de la agrupación kirchnerista Martín Fierro dijo que “ojalá los dirigentes provinciales se pusieran al frente del reclamo popular, se pusieran al frente de las movilizaciones y el pedido desesperado de miles de ciudadanos que la esta pasando muy mal con el tarifazo. La ola de despidos y la inflación que no se detienen y golpean el bolsillo de los que menos tienen".

Luego, cuestionó a aquellos que avalan el "sinceramiento de tarifas". El mensaje fue una clara alusión a Bordet: "con este razonamiento de decir que son un 'sinceramiento' los aumentos desmedidos de la luz y el gas en Entre Ríos se deberían, entonces, 'sincerar' los salarios y abrir las paritarias para que los aumentos de haberes estén en esos porcentajes, para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida que hoy no la tienen a raíz de la disparidad que hay entre la tremenda inflación y los flacos salarios", cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.