Don Bosco y Banfield jugarán la promoción; San Benito descendió

En un partido de nivel discreto jugado en cancha del Santo, el conjunto dirigido por Norberto Espinosa se quedó con el triunfo por 2 a 0 a través de las conquistas de Diego Ramírez y Gonzalo Iseli, ambas en el primer período, a los 15 y 42 minutos respectivamente.

El primer gol llegó luego de un remate de unos 25 metros de Ramírez que pegó en el travesaño, pero en el rebote el balón dio en la espalda del arquero Nicolás Bertone e ingresó al arco. Mientras que la segunda anotación fue después de un centro que envió Ramírez, tuvo todo el tiempo que quiso para dominar el esférico, pensar y meter la pelota en el corazón del área, donde Iseli se elevó y con un preciso cabezazo aumentó la ventaja que parecía exagerada por como se había dado el trámite del encuentro.

El Salesiano no fue más en el juego que el equipo local, pero sí tuvo efectividad frente al arco contrario porque capitalizó al máximo las pocas ocasiones de peligro que generó en esa etapa, en la cual marcó la diferencia y supo mantenerla en el complemento. El Santo tuvo más tiempo la posesión del esférico, llegó un par de veces con mayor peligro pero careció de definición e incluso el travesaño le impidió en un par de remates convertir.

En el segundo período la obligación de salir a descontar era de los conducidos técnicamente por Mariano Toffolini, pero insistieron con pelotazos frontales y sin sentido, les faltó ideas y claridad en ofensiva, más allá de que otra vez el horizontal le dijo que no. Luego, el nerviosismo y la desesperación se apoderaron de Sanbe y allí pudo haber sacado provecho el Salesiano, que de contragolpe contó con algunas posibilidades para aumentar aunque la definición no fue certera. La impotencia del local se reflejó en una falta de atrás que Quiroz le cometió a un rival y vio la roja, dejando a su equipo con 10.

Llegó el pitazo final del árbitro César Vianco -de buena labor- y los pibes de San Benito no pudieron contener las lágrimas por la desazón de perder la categoría. Por su lado, los muchachos de Don Bosco celebraron la victoria y ahora tienen una chance más para quedarse en Primera A. Para lograr ese cometido, el Salesiano se enfrentará el próximo fin de semana con Banfield, que le ganó 1-0 a San Miguel en el cotejo que determinó un lugar en la promoción.

Banfield, a la promoción

En La Floresta, Banfield derrotó 1 a 0 a San Miguel y accedió a disputar la promoción por el ascenso a la máxima categoría del balompié local, instancia en la que se medirá contra Don Bosco. El defensor Miguel Villarroel, a los 27 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de la tarde a favor del Taladro, tras capturar una pelota que quedó boyando en el área rival luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Marcelo Ramírez.

En el primer tiempo en el que el conjunto de barrio Francisco Ramírez tuvo un poco más la pelota, mientras que su rival apostaba a pases largos para la corrida de sus delanteros. Las ocasiones de gol no abundaron y solo se registraron un remate cruzado de Gabriel Delavault y un cabezazo sin dirección de Lautaro Martínez para Banfield; mientras que San Miguel tuvo en un disparo alto de Luis Sosa la posibilidad de abrir el marcador cuando la etapa inicial de moría.

En el complemento el elenco de barrio Paraná XIII salió a jugar unos metros más adelante en el campo de juego, y de entrada contó con tres chances para desnivelar, aunque le faltó puntería. Luego de ese aluvión de los primeros minutos, el juego volvió a emparejarse y cuando parecía que la historia se encaminaba a los penales apareció Villarroel para anotar. En ventaja, el Taladro supo aguantar el resultado y se ganó la posibilidad de pelear por el ascenso, consigna El Diario.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)