El miércoles arrancan las actividades por los 10 años del enlace Victoria-Rosario

Garcilazo reconoció el valor del plan de ordenamiento urbano aprobado durante la anterior gestión, que permitió que en la ciudad convivan la modernidad con la historia local.

“La ciudad puede crecer en todas las direcciones, vemos que se levantan edificios, que crecen los barrios, mientras que el centro de la ciudad mantiene su estilo y con los servicios acordes. Sin una planificación a tiempo, hoy los servicios de la ciudad colapsarían” evaluó.

En estos 10 años en que las ciudades de Rosario y Victoria están conectadas por la monumental obra han circulado por el puente más de 15 millones de vehículos. De ellos un alto porcentaje corresponde a transporte de cargas, por lo que desde Entre Ríos se impulsa la necesidad de la doble vía. La empresa Puentes del Litoral SA tiene la concesión del camino hasta 2018.

Al referenciar la necesidad del ensanche de la carretera, Garcilazo dijo que, paralelamente al pedido que se hará con motivo del aniversario, su administración gestiona en las oficinas del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). Adelantó que han presentado ante el organismo que depende de la Dirección Nacional de Vialidad informes sobre el incesante incremento de tránsito por lo que amerita otra vía. “Es duplicar lo que está”, simplificó Garcilazo, y recordó que el puente principal sobre el Paraná ya tiene los cuatro carriles, por lo que el trabajo se debe efectuar sobre el resto de la obra, un poco más de 50 kilómetros que comprenden terraplenes y puentes sobre riachos.

Así también dijo que es necesario un reacomodamiento sobre los precios en el peaje, ya que sostiene que el congelamiento de las tarifas va en desmedro del mejoramiento de la obra. “El peaje tiene el mismo precio que desde hace 10 años (9 pesos para los autos); ante los reclamos de mejoras en la traza, la empresa manifiesta la imposibilidad de hacer frente a reparaciones y alegan que solo pueden abonar los sueldos”.

El miércoles a las 11 en el peaje de Puentes del Litoral se concentrarán las autoridades en una ceremonia presidida por los intendentes de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, y de Rosario, Mónica Fein. Se descubrirá una placa, se hará la bendición religiosa y se firmará un convenio de cooperación turística entre ambas ciudades.

A las 19 habrá una sesión especial del Concejo Deliberante de Victoria. El cuerpo adherirá al aniversario del enlace vial Victoria-Rosario, y aprobará el pedido por la doble vía de la conexión.

El jueves a las 18.30 actuarán la Banda Municipal de Música en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia de Rosario y posteriormente la Municipalidad de Rosario presentará en Victoria un espectáculo especial, aún sin fecha de confirmación, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer