“El oficialismo desoyó todas las propuestas de la oposición”, criticó Benedetti

“Hubo escaso debate y los legisladores oficialistas mostraron una intransigencia total para considerar las modificaciones que hemos propuesto a cuestiones fundamentales para todos los argentinos”, señaló Benedetti.

Indicó además, que el oficialismo “incorporó a último momento cuestiones que no estaban previstas y las trató sobre tablas imponiendo su mayoría”.

Con respecto a la Ley de Presupuesto, el diputado entrerriano destacó que “el oficialismo insistió con el proyecto original que envió el Ejecutivo ignorando las modificaciones que propusimos, que tenían que ver con las variaciones de los comodities y los menores ingresos que habrá por retenciones a las exportaciones. Así mismo, no incorporó las modificaciones en relación al nivel de los subsidios a los servicios públicos, que fueron anunciadas por el propio gobierno; o el incumplimiento de lo estipulado sobre la protección de bosques nativos. Además, se establece un cargo por 20.000 millones de pesos sobre la distribución de gas sin especificar en qué serán gastados, entre otras imprecisiones. Por todo eso votamos en disidencia”.

En referencia a la prórroga de la emergencia económica, Benedetti recordó que fueron facultades que se le otorgaron al Estado Nacional en el marco de la crisis de 2001. “Desde el 2003 venimos escuchando al gobierno hablar de las bonanzas económicas y también hemos visto que gracias al favorable contexto internacional el país ha venido creciendo desde entonces. Por eso no hay razones para que se continúen manejando arbitrariamente los fondos públicos y rechazamos esa iniciativa”. Así, el legislador entendió que “con esas delegaciones de facultades al Ejecutivo, el Congreso ya ni siquiera es una escribanía del gobierno”.

Al comentar el proyecto de ley que también prorroga el denominado Impuesto al Cheque, Benedetti calificó al gravamen como “distorsivo”, pero agregó que “dado que existe la decisión de sostenerlo, propusimos que se coparticipen esos ingresos con las provincias un 100 por ciento, y no un 30 por ciento como ocurre hasta ahora. Ninguna de estas propuestas fue tenida en cuenta por el oficialismo. Esto aliviaría los crecientes déficit financieros provinciales que como en el caso de Entre Ríos se disimula abultando la deuda flotante”.

Finalmente, y en relación al Impuesto a las Ganancias, el radicalismo presentó un proyecto que establece un sistema de ajuste acorde con los sueldos de la industria y la construcción, pero la mayoría del oficialismo dio despacho a una iniciativa que avala las modificaciones establecidas por el Ejecutivo a través de un decreto y lo habilita para que las próximas determinaciones sobre ese tema las tome, sin la aprobación del parlamento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.