El paranaense José Cottonaro hizo su descargo tras el clásico de Charata

José Cottonaro decidió publicar una carta abierta tras la derrota de su equipo, Asociación Española, en el clásico de Charata frente a Asociación Italiana. Después del partido del domingo, válido por la Zona Norte del TNA, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron insultados, lo que motivó la respuesta del entrenador paranaense.

"Uno, en el transcurso de los años, entiende ciertas actitudes de la gente, y más del hincha que no piensa, sino que siente y a veces es hiriente con algunas expresiones, pero si hay algún culpable debe ser fundamentalmente la cabeza del cuerpo técnico que es el que asume las responsabilidades”, señaló el DT en su misiva.

Y agregó: “Creo humildemente que los primeros que queremos ganar somos nosotros (jugadores, cuerpo técnico y directiva) que podemos ser mediocres y responsables del mal momento que estamos pasando, pero no creo que seamos deshonestos o vengamos a robar, vinimos a ganar, más allá que las cosas no están saliendo, pero si fueran a los entrenamientos verían que se hace hasta lo imposible para corregir cosas y a veces a uno en su vida particular le pasa lo mismo”.

A continuación, el ex entrenador de Alma Juniors de Esperanza y campeón de la temporada 2009/10 con Argentino de Junín admitió: “Muchas cosas que pasan son culpas nuestras, por no comunicarlas”. En ese sentido puntualizó que Calvelli “hace 32 días tiene una contractura y no podemos pararlo porque necesitamos que juegue como sea unos minutos, él sabe que pone la cabeza, pero lo hace igual porque el equipo lo necesita”.

También hizo referencia a la situación de otros dos jugadores: “Forte de los últimos 17 días entreno dos, con más de 30 inyecciones para poder estar en cancha y cuando entró, lesionado y todo cumplió, o por lo menos le puso ganas, entonces le caemos a Seba Rodríguez que está para jugar de atrás unos minutos y tiene que salir a ser figura y es uno más pero no puede sacar la cara por el equipo. Hay jugadores que no están en su nivel es cierto, pero creo que poco se ayuda no apoyándolos”.

Al mismo tiempo, Cottonaro se mostró dolido por perder el encuentro del domingo: “Era un partido muy importante, pero no determinante, determinante era para Italiana que hizo lo que tenía que hacer, ganar, y más allá de causas externas, ganaron bien”. Además, reconoció su malestar por la actitud de una parte de la parcialidad de Española. “Lo que si me molestó por parte de la hinchada ubicada arriba a la derecha de nuestro banco, fueron los cantos agresivos xenófobos que nosotros somos cabecitas negras, que para muchos pasaron inadvertidos”, disparó en la carta que reproduce Básquet Plus.

Luego defendió a los basquetbolistas y dirigentes del club chaqueño: “Las agresiones verbales y físicas que sufrieron algunos jugadores al terminar el juego y los agravios a directivos tratándolos de deshonestos, que se guardan la plata del gobierno (por si no saben se tienen que presentar todos los meses el recibo del mono tributo de los jugadores, cuerpo técnico y gastos en recibos oficiales, más los contratos registrados con el sellado correspondiente, por eso algunos clubes todavía no terminaron de cobrar la temporada anterior y menos empezaron a cobrar esta). Invito a que vean los contratos y los números que tienen que ser más que transparentes, sino no se cobra”.

Por último, el ex DT de la selección santafesina de básquetbol remarcó: “Duele y mucho perder un clásico, pero más duele perder la confianza de la gente. Para nosotros no nos queda otro camino que el sacrificio y trabajo, es la única forma que tenemos para salir de este mal momento. Esto no es más que un juego, acá no hay culpables, hay responsables, nosotros somos los primeros, pero a mi ver hay muchos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.