El plantel de Unión no se entrenó y Noce abandonó el equipo

Los jugadores de Unión de Santa Fe se reunieron con la abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados y le expresaron su preocupación por la deuda que la institución mantiene con ellos. Al plantel se le adeudan sueldos desde el mes de julio, por lo que la cifra ascendería a los 150.000 pesos.

Los futbolistas decidieron no entrenar y charlar con el cuerpo técnico y también entre ellos de la situación. Se retiraron sin realizar declaraciones a la prensa y esta tarde, a las 17, se reencontraron en el predio La Tatenguita.

Jorge Molina, vicepresidente de Unión, les prometió al plantel esta tarde que durante la semana se les abonará lo adeudado del mes de julio y parte de agosto.

Los dirigidos de Craviotto entrenarán mañana en doble turno, con absoluta normalidad.

La dirigencia busca la manera de juntar dinero para salir de este mal momento y una de las alternativas sería la venta de algún juvenil del club. "Bruno Casanova, Renzo Vera, Marcos Bolzán e Ignacio Canuto podrían estar en esa lista... después no hay ninguno", le confió aun dirigente a Notife Deportivo<.>

El experimentado arquero tatengue, que apenas jugó un partido entero, tomó la decisión de abandonar el club rojiblanco. La lesión que sufrió ante Ben Hur y el buen trabajo realizado por Evangelisti provocaron la drástica determinación del ex portero de Gimnasia. Enzo Noce ya se encuentra en la ciudad de La Plata.

En la reunión de anoche, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión acordó que el 21 de octubre se realizará la Asamblea Ordinaria para aprobar la memoria y el balance.

El mismo día, una vez finalizada la discusión por la situación económica del club, se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se pondrán a consideración de los socios algunas modificaciones a los estatutos del club.

La intención de la dirigencia, entre otras cosas, es que queden habilitados para votar los mayores de 18 años (hasta ahora sólo pueden hacerlo los mayores de 21,'); también los socios foráneos y, por último, la extensión del mandato de dos a tres años.

Por ahora, el encuentro ante Chacarita se jugará el domingo desde las 16 horas en el estadio 15 de Abril. De todas maneras, el cuerpo técnico pretende correr el horario de inicio hasta las 18.

Para ese partido el técnico, Néstor Craviotto, espera por la recuperación de los lesionados Marcos Bolzán, Ariel Donnet y Juan Fontana. Los dos primeros estarán en condiciones de volver, mientras que el zaguero esperaría una semana más.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión de Crespo

En conferencia de prensa fue presentado el plantel de Unión de Crespo que jugará la Liga Federal de Básquet.

Echagüe

Otra vez en el Butta, Echagüe jugará ante uno de los candidatos al ascenso, San Isidro de San Francisco.

Ayrton Londero

Ayrton Londero avisó que la intención para 2024 es subirse a un Ford Mustang.

Reniero

Chacarita pensó en Nicolás Reniero para reforzar la delantera, pero el entrerriano rechazó la propuesta.

LU

En Avellaneda, La Unión de Colón se quedó en el final y cayó frente a Racing.

JP

El paranaense Joaquín Pereyra continuará vistiendo los colores de Atlético Tucumán.

Concordia ya tiene horarios para recibir la apertura del campeonato del TC2000

Definieron los horarios para el fin de semana del Turismo Competición 2000 en la Ciudad del Citrus.

River y Estudiantes jugarán el 13 de marzo por la Supercopa Argentina

El "Millonario" y el "Pincha" se medirán por ser los últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, respectivamente.

Temperley sacó a Sarmiento de la Copa Argentina y será rival de River en 16avos

El "Gasolero" ganó por penales en Caseros y será el próximo adversario del "Millonario" en la Copa.

Opinión

Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS
Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)