El plantel de Unión no se entrenó y Noce abandonó el equipo

Los jugadores de Unión de Santa Fe se reunieron con la abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados y le expresaron su preocupación por la deuda que la institución mantiene con ellos. Al plantel se le adeudan sueldos desde el mes de julio, por lo que la cifra ascendería a los 150.000 pesos.

Los futbolistas decidieron no entrenar y charlar con el cuerpo técnico y también entre ellos de la situación. Se retiraron sin realizar declaraciones a la prensa y esta tarde, a las 17, se reencontraron en el predio La Tatenguita.

Jorge Molina, vicepresidente de Unión, les prometió al plantel esta tarde que durante la semana se les abonará lo adeudado del mes de julio y parte de agosto.

Los dirigidos de Craviotto entrenarán mañana en doble turno, con absoluta normalidad.

La dirigencia busca la manera de juntar dinero para salir de este mal momento y una de las alternativas sería la venta de algún juvenil del club. "Bruno Casanova, Renzo Vera, Marcos Bolzán e Ignacio Canuto podrían estar en esa lista... después no hay ninguno", le confió aun dirigente a Notife Deportivo<.>

El experimentado arquero tatengue, que apenas jugó un partido entero, tomó la decisión de abandonar el club rojiblanco. La lesión que sufrió ante Ben Hur y el buen trabajo realizado por Evangelisti provocaron la drástica determinación del ex portero de Gimnasia. Enzo Noce ya se encuentra en la ciudad de La Plata.

En la reunión de anoche, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión acordó que el 21 de octubre se realizará la Asamblea Ordinaria para aprobar la memoria y el balance.

El mismo día, una vez finalizada la discusión por la situación económica del club, se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se pondrán a consideración de los socios algunas modificaciones a los estatutos del club.

La intención de la dirigencia, entre otras cosas, es que queden habilitados para votar los mayores de 18 años (hasta ahora sólo pueden hacerlo los mayores de 21,'); también los socios foráneos y, por último, la extensión del mandato de dos a tres años.

Por ahora, el encuentro ante Chacarita se jugará el domingo desde las 16 horas en el estadio 15 de Abril. De todas maneras, el cuerpo técnico pretende correr el horario de inicio hasta las 18.

Para ese partido el técnico, Néstor Craviotto, espera por la recuperación de los lesionados Marcos Bolzán, Ariel Donnet y Juan Fontana. Los dos primeros estarán en condiciones de volver, mientras que el zaguero esperaría una semana más.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: con un agónico gol, Corea del Sur le ganó a Portugal y avanzó en el Mundial

Los coreanos festejan la clasificación a octavos de final, tras un sorpresivo triunfo ante los lusos.

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.