El tránsito en el puente Zárate - Brazo Largo permanecerá cortado al menos hasta el miércoles

Gendarmería informó que a las 17.46 el conductor de un camión –que según fuentes de la Policía entrerriana estaba alcoholizado– perdió el control del vehículo que conducía desde la provincia de Entre Ríos hacia Buenos Aires. El camión rompió el guardarrail, cruzó las vías ferroviarias que corren al costado del puente, e impactó contra la base de los cables. Enseguida, la carga se incendió y las llamas no tardaron en tomar los tensores ubicados entre las vías y el asfalto.

Según Vialidad Nacional, el fuego tomó seis cables, y se elevó unos 36 metros desde la cinta asfáltica. Anoche las llamas en los cables estaban sofocadas, y Vialidad ya trabajaba en la evaluación de los daños.

Inmediatamente después del accidente, el conductor del camión, se bajó, dejó abandonado el vehículo mientras era tomado por las llamas, y se subió a otro camión para abandonar el lugar. No llegó muy lejos, a los pocos metros fue detenido por la Gendarmería, que lo entregó luego a la Policía de Entre Ríos.

Anoche, el camionero permanecía detenido en la localidad de Paranacito. Fuentes de Vialidad Nacional señalaron que el primer informe acerca de las condiciones en que quedaron los cables incendiados se conocerá recién este martes. Y que al menos hasta el miércoles el tránsito seguirá cortado. Roberto Magli, jefe de Puentes de Vialidad, dijo que "todavía la situación es incierta. Pero luego del miércoles podría haber una apertura asistida del tránsito".

Osvaldo Elorriaga, jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional, que comprende la provincia de Entre Ríos, informó a Clarín que las pruebas a realizar en los tensores, con rayos Gamma, son similares a las que se hicieron años atrás, cuando finalmente se decidió reemplazar un gran número de ellos.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, informó que tras el corte del tránsito, se llegó a formar, del lado de Entre Ríos del puente, una cola de unos cinco kilómetros de largo, que rápidamente fue disuelta por la acción de la Gendarmería, que comenzó a desviar los vehículos hacia caminos alternativos.

El tránsito sobre la ruta 12 tuvo en la tarde de ayer más complicaciones, causadas por otro accidente que se produjo a las tres de la tarde, cuando un auto cayó a un arroyo. Como consecuencia del accidente murieron cuatro personas de entre 50 y 70 años.

Vialidad Nacional recomendó el puente Rosario-Victoria como modo alternativo de cruzar el río Paraná. Los conductores que lleguen a la zona de Zárate-Brazo Largo desde el sur deberían seguir por la ruta 9 hasta Rosario, y desde allí cruzar a Victoria (Entre Ríos). Mientras que los que lleguen por la ruta 14 pueden tomar desde Gualeguaychú la ruta 16 hacia Victoria. La ruta 12 desde Ceibas es otra alternativa.

El complejo Zárate Brazo-Largo es cruzado por entre 12.000 y 15.000 vehículos por día, y forma parte de la llamada Ruta del Mercosur. Camiones de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lo cruzan a diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.