En campaña con vistas a octubre, Busti volvió a solicitar el apoyo de los entrerrianos “para seguir haciendo más obras”

En cada uno de los actos que presidió en San Benito, La Picada, Cerrito, Pueblo Burgo y Hernandarias, el gobernador de la provincia, Jorge Busti, declamó: “Venimos a pedir el apoyo a la comunidad e indudablemente los apoyos en la democracia se dan a través del voto”. De esta forma, instó a los ciudadanos a votar los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre. Por su parte, la primera candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, promovió a votar por “un Sí a la reforma de la Constitución”, para “terminar con la discriminación a los discapacitados; incorporar el cuidado del medio ambiente; para que no haya más bonos Federales en la provincia; revocar el mandato de los malos gobiernos y tener el derecho a premiar a las buenos gestiones; por la autonomía municipal y el Consejo de la Magistratura”.

Ayer, Busti, junto a los candidatos a diputados nacionales Blanca Osuna, Raúl Solanas y María de los Angeles Petit, el ministro de gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri; funcionarios de su gobierno y legisladores realizó actos en San Benito, La Picada, Cerrito, Pueblo Burgo y Hernandarias, donde realizó anuncios, inauguraciones y entregó aportes.

En San Benito, Osuna propuso votar por “un Sí a la reforma de la Constitución”, para “terminar con la discriminación a los discapacitados; incorporar el cuidado del medio ambiente; para que no haya más bonos Federales en la provincia; revocar el mandato de los malos gobiernos y tener el derecho a premiar a las buenos gestiones; por la autonomía municipal y el Consejo de la Magistratura”.

Para esto, explicó a los presentes que “pidan el sobre verde” de la consulta popular por la reforma de la Carta Magna y ratificó: “Voten por el Sí”.

Por su parte, el primer mandatario provincial, entre otras cosas, destacó que el viernes “como marca la Constitución, enviamos en tiempo y forma el proyecto de ley de presupuesto para el año próximo, donde hay tranquilidad para los docentes, para los trabajadores”, y reiteró que “es un presupuesto de equilibrio, donde el gobierno no va a gastar más de los que debe y los municipios van a recibir más coparticipación”.

En tanto, en La Picada, estuvieron presentes en la reunión del Foro Permanente de Microemprendedores de la provincia, adonde participaron unos 250 microemprendedores, y en ese lugar Busti aprovechó para bregar por la sanción de un proyecto de ley que se encuentra en el Senado, en el cual se establecen pautas de financiamiento genuino, para que sea un aporte que contribuya a costear dichos emprendimientos.

En Cerrito, visitaron la Expo Dinámica Crecer, que se desarrolló este fin de semana y presidieron un acto frente al Municipio de la ciudad. Por último en Hernandarias, tras pasar por Pueblo Burgo, anunció la continuidad de la obra de estabilización de barrancas, que se iniciará en noviembre.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura