En campaña con vistas a octubre, Busti volvió a solicitar el apoyo de los entrerrianos “para seguir haciendo más obras”

En cada uno de los actos que presidió en San Benito, La Picada, Cerrito, Pueblo Burgo y Hernandarias, el gobernador de la provincia, Jorge Busti, declamó: “Venimos a pedir el apoyo a la comunidad e indudablemente los apoyos en la democracia se dan a través del voto”. De esta forma, instó a los ciudadanos a votar los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre. Por su parte, la primera candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, promovió a votar por “un Sí a la reforma de la Constitución”, para “terminar con la discriminación a los discapacitados; incorporar el cuidado del medio ambiente; para que no haya más bonos Federales en la provincia; revocar el mandato de los malos gobiernos y tener el derecho a premiar a las buenos gestiones; por la autonomía municipal y el Consejo de la Magistratura”.

Ayer, Busti, junto a los candidatos a diputados nacionales Blanca Osuna, Raúl Solanas y María de los Angeles Petit, el ministro de gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri; funcionarios de su gobierno y legisladores realizó actos en San Benito, La Picada, Cerrito, Pueblo Burgo y Hernandarias, donde realizó anuncios, inauguraciones y entregó aportes.

En San Benito, Osuna propuso votar por “un Sí a la reforma de la Constitución”, para “terminar con la discriminación a los discapacitados; incorporar el cuidado del medio ambiente; para que no haya más bonos Federales en la provincia; revocar el mandato de los malos gobiernos y tener el derecho a premiar a las buenos gestiones; por la autonomía municipal y el Consejo de la Magistratura”.

Para esto, explicó a los presentes que “pidan el sobre verde” de la consulta popular por la reforma de la Carta Magna y ratificó: “Voten por el Sí”.

Por su parte, el primer mandatario provincial, entre otras cosas, destacó que el viernes “como marca la Constitución, enviamos en tiempo y forma el proyecto de ley de presupuesto para el año próximo, donde hay tranquilidad para los docentes, para los trabajadores”, y reiteró que “es un presupuesto de equilibrio, donde el gobierno no va a gastar más de los que debe y los municipios van a recibir más coparticipación”.

En tanto, en La Picada, estuvieron presentes en la reunión del Foro Permanente de Microemprendedores de la provincia, adonde participaron unos 250 microemprendedores, y en ese lugar Busti aprovechó para bregar por la sanción de un proyecto de ley que se encuentra en el Senado, en el cual se establecen pautas de financiamiento genuino, para que sea un aporte que contribuya a costear dichos emprendimientos.

En Cerrito, visitaron la Expo Dinámica Crecer, que se desarrolló este fin de semana y presidieron un acto frente al Municipio de la ciudad. Por último en Hernandarias, tras pasar por Pueblo Burgo, anunció la continuidad de la obra de estabilización de barrancas, que se iniciará en noviembre.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.